DEPORTES

Bayern Múnich y Liverpool cumplen en los octavos de final de la UEFA Champions League

Los favoritos Bayern y Liverpool no permiten sorpresas e inician con el pie derecho los octavos de final de la Champions

Bayern empata en Austria.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Italia.- Se dio el banderazo para otra jornada más de los octavos de final de la UEFA Champions League en donde el Liverpool y el Bayern Múnich cumplieron con su papel de favoritos, yéndose con ventaja en sus partidos de ida.

El Liverpool sacó una valiosa victoria de 2-0 del estadio San Siro de Milán para casi sentenciar su eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Inter, equipo que puso resistencia, pero que terminó por sucumbir ante la calidad de los ingleses.

Al minuto 75 Roberto Firmino puso el primer gol de los británicos, al rematar de cabeza un tiro de esquina, y sentenció el duelo el egipcio Mohamed Salah al 83', al tomar un rechace dentro del área.

Pese a que el gol de visitante ya no es criterio para determinar al vencedor, ir con esa desventaja pone muy cuesta arriba la eliminatoria para el Inter de Milán, que está obligado a ganar por dos anotaciones para forzar el alargue del encuentro en el estadio de Anfield el próximo 8 de marzo.

Bayern empata

El Red Bull Salzburgo estuvo cerca de dar la sorpresa del año en la Champions League, pero el empuje del poderoso Bayern Munich evitó la tragedia y le permitió al conjunto teutón salir de la Salzburgo Arena con el 1-1 en la ida de los octavos de final de la mejor competición de clubes en el Mundo.

El delantero nigeriano Chukwubuike Adamu abrió el marcador al minuto 21, poco tiempo después de ingresar al juego por una lesión de Okafor, con un tiro ajustado al poste desde los linderos del área, tras un contragolpe del equipo austriaco.

Tras encajar el gol, los locales se replegaron y dejaron que el peso del encuentro lo llevaran el gigante europeo, que fiel a su tradición, se lanzó con todo buscando la igualada.

Pero la aplicación defensiva del RB Salzburgo cerró todos los caminos rumbo a su meta, y parecía que se llevaría el premio mayor, pero en el 89, el francés Kingsley Coman llegó por sorpresa para llegar sin marca y rematar con el pie un centro que superó a los defensas del conjunto austriaco.

La vuelta entre ambos conjuntos será el martes 8 de marzo en Munich, de seguir el empate se disputarán tiempos extras o penales, ya desaparecido el criterio de gol de visitante.

Fuente: Universal