DEPORTES

Óliver Pérez anuncia su retiro del diamante; jugará una temporada más en México

El pitcher Óliver Pérez reveló a los fanáticos que la temporada 2022-2023 será su última como jugador profesional con Toros de Tijuana y Tomateros de Culiacán

Óliver Pérez jugará una temporada más previo a retirarse del diamanteCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sinaloa.- Óliver Pérez anunció su retiro como jugador profesional por medio de un video compartido en las redes sociales de Toros de Tijuana y Tomateros de Culiacán, informando que la temporada 2022-2023 será la última en su exitosa carrera.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Queremos darle una noticia a todos, llegamos a una decisión, muy contentos todos, junto a mis padres, mis hermanos, mi esposa y mis niños de que esta va a ser mi última temporada jugando beisbol, tanto en Toros de Tijuana como en Tomateros de Culiacán. Ya los dos equipos están enterados y están muy contentos, muchísimas gracias por su apoyo, esperamos que sea este un año fenomenal", manifestó el lanzador en la grabación.

El pitcher oriundo de Culiacán es el lanzador mexicano vigente con más temporadas en Grandes Ligas, donde debutó el 16 de junio de 2002 con los Padres de San Diego y se presentó por última vez el 22 de abril de 2021 con los Indios de Cleveland.

Durante sus 19 campañas en la Gran Carpa, Pérez también vistió los jerseys de los Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle y Nacionales de Washington, acumulando un total de mil 461.2 entradas lanzadas, una efectividad de 4.34 y mil 545 ponches en 696 juegos.

En la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), sus inicios fueron con Leones de Yucatán en el año 2000, con quienes se mantuvo hasta esa temporada para después dar el salto al mejor béisbol del mundo; regresó en 2021 para jugar con Toros de Tijuana.

Además, jugó ocho temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico, debutando en 2010 con los Tomateros de Culiacán, organización a la cual pertenece actualmente.

Fuente: Séptima Entrada