DEPORTES

Rusia se queda sin Qatar 2022: FIFA hace oficial la salida; no disputarán repechaje

A través de un comunicado se revelo que tanto la FIFA como al UEFA tomaron la decisión de no permitir a la Selección de Rusia participar en competencias

Selección de Rusia queda oficialmente fuera del Mundial Qatar 2022 tras conflicto con Ucrania Créditos: Foto: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Zürich, Suiza.- De manera oficial, la Fédération Internationale de Football Association (FIFA, por sus siglas en francés), así como la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, en inglés), determinaron que la Selección de Rusia queda expulsada del Mundial de Futbol de Qatar 2022, por lo que no podrán jugar el repechaje, al tiempo que también quedan vetados de participar en torneos internacionales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Lo anterior se debe al reciente conflicto entre Rusia y Ucrania en donde el pasado 24 de febrero, las tropas rusas ingresaron por varios puntos, especialmente en el este del país gobernado por Volodímir Zelenski por orden de Vladimir Putin, hecho que fue condenado por Gobiernos Internacionales y autoridades de este deporte.

A través de un comunicado, la FIFA y UEFA resaltaron que el primer equipo afectado es el Spartak de Moscú, el cual ya no participará en la Europa League al considerar que el futbol no debe ser neutral por el conflicto bélico que se vive actualmente.

"El futbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el futbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos”, se lee en el comunicado.

Cabe destacar que esta no es la primer acción que el deporte toma en torno a la invasión perpetrada por Rusia, pues recién que los conflictos estallaron, se determinó que el Gran Premio de Rusia no se correría dejando fuera al automovilismo, así como la final de la Champions League que estaba programada a ocurrir en San Petersburgo, por lo cual sólo quedaba pendiente la participación de la Selección de este país en el Mundial de Qatar 2022 que este día quedó fuera.

Fuente: Twitter, Multimedios