DEPORTES

FIFA impone tres multas a la Federeción Mexicana de Futbol, pero no por el grito homofóbico

La FIFA impuso tres multas para la Federación Mexicana de Futbol, aunque fue por situaciones ocurridas en los partidos eliminatorios rumbo al mundial de Qatar 2022

FIFA sanciona con tres multas a la FemexfutCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) volvió a ser multada por la FIFA, aunque en esta ocasión no fue debido al grito homofóbico, sino por acciones concretas durante los últimos partidos que la Selección Mexicana disputó.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La primera sanción fue de siete mil 500 francos suizos (156 mil pesos), por retrasar el inicio del juego eliminatorio del 30 de marzo contra El Salvador.

La segunda fue de cinco mil francos suizos (104 mil pesos) por el uso de láser de parte del público contra la Selección de Estados Unidos.

Finalmente, una tercera multa por retrasar el inicio del partido contra Panamá, por lo que la FIFA indicó el pago también de cinco mil francos suizos (104 mil pesos).

Cabe mencionar que es la primera ocasión en varios años que el futbol mexicano no es multado por actos discriminatorios, mismos por los cuales la Femexfut tiene abierto un proceso en el Tribunal de Arbitraje contra la FIFA.

Fuente: El Universal