DEPORTES

Qatar 2022: Perú, Australia, Costa Rica y Nueva Zelanda buscan su boleto al Mundial en repechaje

Este lunes y martes se jugarán los últimos dos boletos al Mundial de Qatar 2022 entre las cuatro selecciones en la repesca intercontinental

Este lunes y martes se jugarán los repechajes intercontinentales para Qatar 2022Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Rayán, Qatar.- Este lunes 13 de junio y mañana martes 14, se jugarán los últimos dos boletos para el Mundial de Qatar 2022, en los repechajes internacionales que enfrentarán a las selecciones de Perú y Australia, así como Costa Rica y Nueva Zelanda. Ya hay 30 selecciones nacionales clasificadas para la Copa del Mundo, así que solo queda esperar para ver quiénes serán los invitados 31 y 32 para el torneo más esperado del año, a disputarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.

Cabe mencionar que ambos partidos de repesca se jugarán en el Al Rayyan Stadium en Qatar, aunque en diferentes días. Además, el ganador del Perú-Australia formará parte del grupo D, junto a Francia, Dinamarca y Túnez, mientras que el vencedor del Costa Rica-Nueva Zelanda estará en el sector E, donde no la tendrán nada fácil con rivales como España, Alemania y Japón.

Perú es amplio favorito en las apuestas para imponerse a Australia; ambas selecciones buscan su sexta participación en un Mundial. Los australianos han acudido a la justa en las últimas cuatro ediciones y la última vez que no pudieron concretar su pase fue hace 20 años, cuando quedaron fuera de Corea-Japón 2002. Por su parte, los peruanos quieren sumar su segunda participación consecutiva, después de Rusia 2018, a la cual clasificaron también por la vía del Repechaje, aunque con diferente formato.

Fotografía: Twitter @fifaworldcup_es

Justamente estas selecciones se vieron las caras por única vez en el último mundial, cuando los sudamericanos vencieron con marcador de 2-0 en la fase de grupos. El partido para esta repesca se jugará a las 11:00 horas de Sonora, 13:00 del centro de México, misma hora que se jugará el Costa Rica vs Nueva Zelanda, pero del día siguiente; en dicho encuentro, los ticos son los favoritos para quedarse con el último boleto para Qatar 2022.

Los de Concacaf tuvieron un mal octagonal y estuvieron cerca de ser eliminados; ahora buscarán clasificar a su tercer Mundial al hilo, algo que lograrían por primera vez en su historia, siendo Sudáfrica 2010 la última vez que quedaron fuera. Por su parte, Nueva Zelanda acarrea la falta de gol, pero lograron obtener el medio boleto para la Copa del Mundo en Oceanía; el equipo solo ha podido jugar dos ediciones: España 1982 y Sudáfrica 2010, aunque no han podido pasar de la fase de grupos. Ambas selecciones se han medido en una sola ocasión, en un amistoso en que los ticos ganaron 4-0 en 2007.

Fuente: Tribuna