DEPORTES

Costa Rica vence a Nueva Zelanda y se queda con el último boleto para Qatar 2022

Con un gol en los primeros minutos del partido, Costa Rica se ganó el último pase a Qatar 2022 tras imponerse a Nueva Zelanda en Doha

Costa Rica obtiene el último boleto para el Mundial de Qatar 2022Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Doha, Qatar.- Costa Rica venció con un tempranero gol a su similar de Nueva Zelanda en Doha, para quedarse con el último boleto para el Mundial de Qatar 2022 este martes 14 de junio. El equipo de Concacaf no tuvo su mejor partido, pero la anotación de Joel Campbell al minuto 3' fue suficiente para que los ticos salieran victoriosos del segundo partido de repechaje que le dio el pase para ingresar al Grupo E, el cual compartirá con Japón, España y Alemania.

Después de una distracción de los de Oceanía durante los primeros minutos del encuentro, el futbolista de Rayados le pegó de zurda a la pelota y pese a que no tuvo mucha potencia, fue lo suficientemente esquinado para que llegara al fondo de la red. Pese a la temprana ventaja, Costa Rica se vio superado por su rival y Keylor Navas atajó algunos balones; incluso el VAR los salvó de una anotación de los Kiwis, luego de que se detectara una falta en la jugada.

A los 20 minutos del segundo tiempo, el neozelandés Kosta Barbarouses le pegó una patada de tarjeta roja a Francisco Calvo, por lo que el árbitro Abdulla Hassan Mohamed, tras revisar el VAR, lo mandó temprano a las regaderas y dejó a su equipo con 10 jugadores. No obstante, el equipo trató de revertir las adversidades, pero no les fue suficiente y Navas terminó siendo la figura del encuentro, dejando a Nueva Zelanda eliminado y a Costa Rica con el último boleto mundialista en mano.

Los ticos debutarán en Qatar 2022 el miércoles 23 de noviembre ante España y jugarán su sexto mundial, luego de no haber clasificado a la siguiente fase en Rusia 2018. Su primera participación en una justa mundialista fue en Italia 1990, llegando hasta octavos de final y siendo eliminados por Checoslovaquia; pasaron 12 años hasta que volvieron a presentarse en un torneo, en Corea-Japón 2002, quedando fuera en primera fase.

Después de firmar su peor participación en Alemania 2006, perdiendo los tres partidos de la fase de grupos, Costa Rica fue de los protagonistas en Brasil 2014, sorprendiendo a propios y extraños al clasificar a la siguiente fase en un grupo considerado como el de la muerte, con Uruguay, Italia e Inglaterra. Avanzó a cuartos de final tras vencer por penales a Grecia, aunque los Países Bajos lograron eliminarlos por la misma vía.

Fuente: Tribuna