DEPORTES

'Manita de gato' para el Estadio Azteca; será remodelado para el Mundial 2026

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, anunció que aproximadamente el primer semestre de 2023 iniciarán los trabajos de remodelación del Estadio Azteca

Estadio Azteca será remodelado para el Mundial 2026Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Después de que se anunciara que el Estadio Azteca será por tercera vez mundialista en 2026, se anunció una inversión de 150 millones de dólares para que el Coloso de Santa Úrsula cumpla con los requerimientos que demanda un estadio sede para la Copa del Mundo, explicó Yon de Luisa. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) detalló algunos de los aspectos que se trabajarán en la remodelación.

Esta consistirá en todo lo que está por debajo del mismo, es decir, los vestidores se van a centralizar, se reparará la tribuna este, que hoy cuenta con 13 palcos VIP y se regresará a tribuna abierta, con lo que el inmueble recuperará cinco mil asientos, pasando de 80 a 85 mil tribunas en su capacidad. Actualmente, el Estadio Azteca tiene 56 años y su cumpleaños 60 lo celebrará justamente en 2026, cuando se vista de fiesta para el Mundial.

Fotografía: Archivo

Se estima que la remodelación del recinto para el magno evento inicie en el primer semestre de 2023, la cual será su octava ‘manita de gato’ desde su inauguración, siendo las anteriores en 1999, 2001, 2006, 2013, 2016, y 2020. Los otros dos estadios que serán sede para el Mundial de 2026 son el BBVA de Rayados, en Monterrey, Nuevo León, y el Akron, de Chivas, en Guadalajara, Jalisco. De Luisa precisó que todos los arreglos que se hagan se harán por medio de la iniciativa privada.

En el caso de Guadalajara y Monterrey, son estadios muy modernos que cumplen prácticamente con el cuaderno de encargos de la FIFA y se les tendrán que hacer inversiones menores, como la estandarización del terreno de juego en las 16 sedes, con sistemas sofisticados de drenaje y ventilación. Esperamos que estas se realicen finales del 2024, quizás hasta el 2025 en los campos, pero la inversión grande es el Estadio Azteca", añadió el directivo.

Cabe recordar que este jueves 16 de junio, la FIFA anunció las ciudades que serán sedes del Mundial 2026, repartidas en México, Estados Unidos y Canadá, además de dividas en tres regiones. En primer lugar, la Región Oeste contará con las ciudades de Vancouver, Canadá; Seattle, San Francisco y Los Ángeles en Estados Unidos; y Guadalajara, México como sus sedes. En la Centro, se encuentran Kansas City, Dallas, Atlanta y Houston en EU; y Monterrey y la Ciudad de México en nuestro país. Finalmente, en el Este, se encuentran Toronto, Canadá; y Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey en la Unión Americana.

Fuente: Tribuna