DEPORTES

Le dan las gracias al 'Mechón': Sergio Romo es puesto en libertad por los Marineros de Seattle

El pitcher Sergio Romo fue puesto en asignación por el equipo de los Marineros de Seattle, para dar espacio a otros jugadores

Sergio Romo es puesto en libertad por los Marineros de SeattleCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Seattle, Estados Unidos.- El lanzador mexicoamericano Sergio Romo fue dado de baja por los Marineros de Seattle, junto al cubano Roenis Elías, para dejar espacio en el roster para el relevista Ken Giles y el infielder Kevin Padlo. Los latinos fueron puestos en asignación, mientras que Giles fue activado de la lista de lesionados por 60 días y Padlo fue ascendido desde la sucursal Triple-A en Tacoma.

Seattle ha perdido siete de sus últimos nueve partidos, por lo que se coloca en el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Americana, con récord de 29-39 y a 13 juegos del líder, los Astros de Houston. Romo, de 39 años y conocido por su larga barba, tenía una alta efectividad de 8.16 en 17 apariciones de relevo y pasó un mes en la lista de lesionados por una inflamación en el hombro derecho; permitió cuadrangulares de los peloteros de los Angelinos de Los Ángeles Mike Trout el jueves y Jared Walsh el sábado.

Con el retiro cada vez más cerca, 'El Mechón' fue convocado al Juego de Estrellas en 2013 y ha sido tres veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco; tiene 137 salvamentos en 15 temporadas en Grandes Ligas. Suma un récord de 42-35 con 3.20 de efectividad en 810 apariciones de relevo y cinco aperturas; ha jugado para los Gigantes (2008-16), Dodgers de los Ángeles (2017), Rays de Tampa Bay (2017-18), Marlines de Miami (2018), Mellizos de Minnesota (2019-20) y Atléticos de Oakland (2021).

Sergio Romo es dado de baja de los Mariners. Fotografía: Twitter

En cuanto a las altas de los Marineros, Giles, diestro de 31 años, se torció el dedo medio en el entrenamiento primaveral y tuvo marca de 0-1 y porcentaje de carreras limpias de 14.21 en ocho juegos de asignación de rehabilitación en la Clase A Everett y Triple-A Tacoma. Firmó con Seattle en febrero de 2021 y después se sometió a una cirugía Tommy John, por lo cual se perdió la temporada; su última aparición en las Mayores fue con Azulejos de Toronto ante los Yanquis de Nueva York el 15 de septiembre de 2020.

Por su parte, Padlo, de 25 años, fue cambiado de Seattle a San Francisco por dinero en efectivo el 27 de abril y luego fue reclamado en waivers de los Giants el 11 de junio. Ha aparecido en 14 juegos de Grandes Ligas en las últimas dos temporadas para Tampa Bay, Seattle y San Francisco y bateó de 12-2 en cuatro juegos para los Giants este año.

Fuente: Tribuna