DEPORTES

De infarto: Tras desmayarse en plena competencia, nadadora tendrá otra oportunidad

La nadadora Anita Álvarez sorprendió al mundo entero al desmayarse en plena competencia, situación que orilló a su entrenadora a sacarla de la piscina para evitar poner su vida en riesgo

Anita Álvarez, nadadora que se desmayó en plena competencia, podrá volver a competir Créditos: Foto: Twitter @el_pais
Escrito en DEPORTES el

Budapest, Hungría.- La tarde del miércoles 22 de junio el mundo entero se sorprendió con lo sucedido a la nadadora Anita Álvarez de 25 años de edad quien mientras disputaba una competencia como parte de los Mundiales de Natación sucedidos en Budapest, se desmayó al interior de la piscina, acto por lo cual su entrenadora, la española Andrea Fuentes, saltó para rescatarla y con ello evitar que su vida corriera peligro.

La nadadora de origen mexico-estadounidense, forma parte del equipo de natación sincronizada y al momento, no ha tomado la decisión de retomar la competencia de la prueba final que disputaba, pues si bien se le ha dado la oportunidad de retornar a la piscina, será su equipo el que le ayude a determinarlo ya que se deberá someter a varias pruebas médicas para descartar cualquier tipo de peligro.

Entrenadora de Anita Álvarez saltó a la piscina para rescatarla. Foto: Twitter @AmorosCuatro

La entrenadora de la nadadora en cuestión, explicó a los medios que el suceso ocurrió en la final del solo libre y Anita Álvarez no pudo salir a la superficie mientras estaba a punto de terminar su rutina debido a un desmayo, algo por lo que aseguró, estaba bien pero era necesario que descansara para así poder recuperarse al 100 por ciento y determinar qué sucederá con dicha prueba, así como las de equipo.

"Anita está bien y tomándose el día para descansar. Ha sido evaluada por el médico del equipo y por los servicios médicos del evento. Le queda todavía una prueba en los Mundiales-2022 y decidirá si se siente bien para competir mañana si está médicamente autorizada", aseveró la portavoz del equipo, Alyssa Jacobs.

La prueba por equipos está agendada para el día viernes 25 de junio, tiempo en que ya debería conocerse si Álvarez será parte del equipo de Estados Unidos o por el contrario, se retira de manera definitiva pues, dicho sea de paso, se reveló no es la primera vez que un hecho así le sucede un desmayo de este tipo aunque sí es la primera vez que ocurre mientras está en medio de una competencia.

Anita Álvarez tiene pendiente una competencia. Foto: Instagram @anitaaalvarez

Será en las siguientes horas que se sepa si se retira o permanece en los Mundiales de Natación, al tiempo que se revela cuál es la causa para estos desmayos repentinos, los cuales de seguir tan frecuentemente, podrían llevarla a retirarse d manera definitiva a fin de no poner en riesgo su integridad y la del equipo al que pertenece y que hoy representa a nivel internacional.

 

Fuente: Tribuna