DEPORTES

Carlos Vela le dice no a la Liga MX: "No era uno de los lugares donde quería seguir mi carrera"

El mexicano de 33 años firmó una extensión de contrato con la LAFC y aseguró no atendió las propuestas que recibió por parte de equipos mexicanos

Carlos Vela descartó jugar en el futbol mexicanoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Después de renovar su contrato hasta 2023, Carlos Vela permanecerá con el Los Ángeles Football Club (LAFC) de la MLS. El futbolista mexicano reveló en conferencia de prensa que mientras negociaba su acuerdo con el equipo estadounidense, tuvo dos ofertas de clubes mexicanos; sin revelar sus nombres, el atacante manifestó que su prioridad era mantenerse en la Unión Americana o Europa, por lo que descartó llegar a jugar a la Liga MX.

Sí, tuve alguna oferta. Hablé con equipos de México, pero como siempre dije, mi primera opción era quedarme en Los Ángeles y si eso no pasaba, ir a Europa era mi segunda opción. Sí tuve acercamientos con equipos mexicanos, pero no los contemplé, no era uno de los lugares principales donde quería seguir mi carrera", señaló.

El exfutbolista de la Selección Mexicana externó que desea terminar su carrera jugando para el LAFC, equipo al cual llegó procedente de la Real Sociedad de LaLiga en 2018, y que busca levantar un título de la MLS con el plantel dirigido por Steve Cherundolo: "Esa fue una de las principales razones por las cuales todavía quiero seguir en este club. Quiero trabajar muy duro para traer este trofeo y disfrutarlo, espero hasta el final de mi carrera aquí", reiteró.

Fotografía: Twitter @11carlosV

Por otro lado, el jugador de 33 años y capitán del equipo habló sobre la llegada de Gareth Bale al equipo, en este mercado de verano procedente del Real Madrid y con un palmarés envidiable, asegurando que si bien reconoce la trayectoria del galés, espera que llegue con el compromiso requerido para destacar en la liga de futbol de Estados Unidos, la cual suele ser infravalorada, y que consideró tiene un estilo de juego físico.

Si Bale está en buena forma y viene con buena mentalidad, va a ser muy importante. Viene del Real Madrid, no tengo que hablar mucho de él porque sabemos lo bueno que es", indicó el mexicano. Lo que podría decirle es que tiene que venir a trabajar. La liga no es tan fácil como dicen. Si viene en buena forma, buena actitud y mentalidad, va a ser muy importante para nosotros y espero que pueda traer ese nivel para ganar trofeos", opinó.

Cabe mencionar que con la llegada de Bale a la MLS, será uno de los mejores pagados en la liga, aunque no entrará al Top 10 pese a estar en la élite del futbol mundial, donde sí se encuentra el mexicano Javier Hernández, en el segundo lugar. El exjugador del merengue compartirá vestuario con Vela y el italiano Giorgio Chiellini, y cobrará alrededor de 1.5 millones de dólares, de acuerdo con información de Marca

Fuente: Tribuna