DEPORTES

Hugo Sánchez está de fiesta: El 'Pentapichichi' festeja su cumpleaños número 64

El exjugador del Real Madrid se encuentra festejando su cumpleaños número 64, por lo que seguidores y expertos del futbol le enviaron sus felicitaciones

Hugo Sánchez festeja su cumpleaños número 64 Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Hugo Sánchez, considerado por muchos el mejor futbolista mexicano de la historia, está celebrando su cumpleaños número 64 este lunes 11 de julio. En una entrevista con Cancha, el 'Pentapichichi' reveló que tendrá una serie de festejos en la Ciudad de México y Cancún, para celebrar su vida y su salud luego de haber superado tanto el Covid-19 como un año más de vida.

El gremio del futbol nacional e internacional se volcó en felicitaciones para el exjugador en redes sociales, desde el equipo de Pumas, con el cual se formó profesionalmente, la cuenta de la UEFA Champions League y la del Salón de la Fama del Futbol Internacional. Seguidores y analistas del balompié también se unieron a las felicitaciones para 'Hugol', quien pudo triunfar en el futbol de Europa a pesar de la discriminación que sufrió en sus primeros años con el Atlético de Madrid, equipo con el cual pudo ganar su primero de cinco títulos de goleo en LaLiga.

Fotografía: Twitter Pumas

El punto más alto de su carrera llegó con el Real Madrid, club del que formó parte de 1985 a 1992, con los cuales ganó cinco títulos de Liga, una Copa UEFA, así como cuatro Pichichis más, los cuales se entregan al máximo goleador de la liga española. Se retiró en 1997, con el Atlético Celaya, para después iniciar su paso como director técnico, fase de la cual destaca el bicampeonato que logró en 2004 con los Pumas; actualmente es analista de la cadena deportiva ESPN y tiene un programa en el cual entrevista a otras personalidades.

El exentrenador mencionó que iniciará la semana de su cumpleaños en Cancún en compañía de su esposa, Isabel Martin, y sus hijas Hanna e Isabella en una propiedad que tiene en dicho destino turístico, la cual tiene vista a la playa; posteriormente la familia iría a cenar a un restaurante de mariscos. Aseguró que este año, al soplar las velas de su pastel, agradecerá a Dios el haber sobrevivido al coronavirus, pues aseguró la experiencia lo hizo valorar más su vida y el tiempo que comparte junto a los suyos.

Sánchez Márquez reveló que espera la llamada de sus familiares que viven fuera, como su hija Hemma, quien reside en Estados Unidos y recientemente lo convirtió en abuelo. Esta semana también se reunirá con su madre, hermanos y sobrinos en una comida familiar; además, tendrá una fiesta con sus amigos cercanos para brindar con vino tinto y cenar, para cerrar con broche de oro y una cita romántica junto a su esposa en un restaurante de la capital del país.

Fuente: Tribuna