DEPORTES

Golovkin se va contra 'Canelo'; afirma que el mexicano es agresivo por efectos de sustancias

El kazajo acusó al mexicano de consumir sustancias que hicieron que se alterara el día de su primer careo previo a su tercera pelea

Golovkin acusó a 'Canelo' por presuntamente ingerir sustancias prohibidasCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Gennady Golovkin, quien se medirá por tercera ocasión a Saúl 'Canelo' Álvarez el próximo 17 de septiembre del 2022 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, aseguró que en la primera conferencia de prensa para promoción de la pelea, el mexicano se comportó más agresivo de lo normal; por ello, el kazajo habló sobre la situación, diciendo que no entendía por qué el tapatío se mostró así de alterado, por lo que dijo, lo primero que pensó es que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia.

No sé cómo explicarlo. A lo mejor son los efectos secundarios de ciertas sustancias en el cuerpo. Lo veo como un evento deportivo, nada personal, pero las palabras que usó son inexplicables", expresó GGG en entrevista para BoxingScene.

Golovkin también recordó el resultado positivo por clembuterol del 'Canelo' en una prueba de doping en mayo de 2018, la cual le valió al mexicano una sanción de seis meses sin combates oficiales por parte de la Comisión Atlética de Nevada. Este resultado se anunció a pocos días de que se realizara el segundo combate entre ambos boxeadores, momento en el cual el kazajo aprovechó para demeritar la carrera de Álvarez y criticándolo por presuntamente querer tomar ventaja ilegalmente; tras la controversia, la pelea se realizó en septiembre de ese año.

Fotografía: Instagram Gennady Golovkin

La primera pelea entre los dos boxeadores quedó en empate, mientras que la segunda fue para Saúl Álvarez, por lo que esta tercera será "un combate a muerte", afirmó Golovkin. El pasado 2 de junio, en uno de los careos, 'Canelo' afirmó que buscará acabar con la carrera del boxeador de 40 años: "Eso es lo que buscaré desde el primer asalto", dijo el mexicano, quien aseguró que este se lo tomará como un combate personal, tras escuchar las declaraciones del kazajo.

Para mí esto es personal. Es mi forma de ser. No pretendo ser otra persona o decir cosas diferentes en los medios de comunicación o en otro lugar. Es personal para mí porque dijo muchas cosas. Él es como dos personas diferentes. Pretende ser un buen tipo, pero no lo es. Es un pend...", manifestó Álvarez.

La actitud del mexicano sorprendió al kazajo, quien afirmó que pensaba que las cosas entre ambos habían terminado bien tras el segundo combate, realizado el 15 de septiembre de 2018, en el que 'Canelo' se llevó la victoria: "No sé por qué dice que es personal, si después de la segunda pelea chocamos las manos", mencionó en ruso. "Estoy seguro que no perdí contra él, en ninguna de las dos peleas, y lo volveré a demostrar", agregó.

Fuente: Tribuna