DEPORTES

Cristiano Ronaldo reporta con el Manchester United; busca definir su futuro

Se espera que el futbolista portugués dialogue con el entrenador Erik Ten Hag para tomar una decisión con respecto a su futuro

Por fin reportó Cristiano Ronaldo con el Manchester UnitedCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Mánchester, Inglaterra.- Después de un tiempo de iniciada la pretemporada del equipo, Cristiano Ronaldo llegó a Inglaterra para reportar con el Manchester United de cara a la campaña 2022-23, aunque su postura se mantendría igual y buscaría irse de la Premier League, luego de que el equipo no clasificara a la Champions League, por lo cual se habría ausentado de la pretemporada y entrenó en su casa de Portugal.

El medio The Athletic asegura que Jorge Mendes, representante del portugués, ha presionado a la directiva de los Red Devils para que deje ir al futbolista, pero el equipo se niega a venderlo. Se espera que el 'Bicho' se reúna con el entrenador Erik Ten Hag, quien tiene la misión de convencerlo con el plan del equipo a futuro, pues hasta el momento no han perdido en sus partidos de pretemporada y la liga está a semanas de comenzar.

Fotografía: Archivo

Se le permitió a Cristiano el poder faltar a la pretemporada, pues aceptaron su postura de solo querer jugar la Champions League y no la Europa League, torneo que sí disputará el United. Equipos como el Chelsea y el Bayern Múnich han rechazado firmar al jugador por su alto salario y su edad, aunque el Atlético de Madrid es el que más ha sonado en poder firmar al hombre de 37 años, aunque su pasado con el Real Madrid sería tan solo uno de los impedimentos para concretar el fichaje.

Medios británicos han señalado que el Manchester United dejaría ir al delantero lusitano para que cumpla su deseo de jugar Champions la próxima temporada, con la condición de regresar después de un año para disputar el mismo torneo con ellos. Ahí es donde entra la posibilidad de que los colchoneros firmen a Ronaldo, dejando ir al francés Antoine Griezmann; se desconoce si el cinco veces ganador del Balón de Oro participará en la sesión de prácticas del martes 26.

Anotó 18 goles en la pasada campaña de la liga inglesa, solo por debajo de Mohamed Salah y Son-Heung-min, con 23, pero el United terminó en el sexto lugar de la tabla general, lo que le impidió acceder a competir por la 'Orejona'. A los Red Devils le quedan solo dos amistosos más por disputar, uno contra el Atlético de Madrid y otro frente al Rayo Vallecano el próximo fin de semana, previo comenzar su campaña en la Premier League el 7 de agosto.

Fuente: Tribuna