DEPORTES

¿Otro mexicano a Europa? Jorge Sánchez, del América, podría irse al Ajax de la Eredivisie

El periodista Fabrizio Romano reportó que el americanista Jorge Sánchez podría emigrar al futbol neerlandés con el Ajax

Jorge Sánchez podría irse al Ajax de Países BajosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El futbolista del América, Jorge Sánchez, estaría en la mira del Ajax, reporta el periodista Fabrizio Romano en redes sociales, agregando que el equipo neerlandés estaría dispuesto a pagar cinco millones de euros por el traspaso del jugador mexicano de 24 años, quien a pesar de algunas lesiones, se ha mantenido en actividad con las Águilas y también con la Selección Nacional, apuntando a ser el lateral derecho titular en Qatar 2022.

Por el momento se desconoce en qué estado van las negociaciones entre las directivas de ambos equipos, pero periodistas en los Países Bajos señalan que la intención del club europeo es reforzar su zona defensiva, para lo cual buscan al joven nacido en Torreón, pues sus características de juego les llenaron el ojo, además de que desean firmarlo antes de que participe en la Copa del Mundo, para evitar que su precio se dispare.

Fotografía: Twitter @FabrizioRomano

De concretarse este traspaso se encontraría en el Ajax con un viejo conocido de los americanistas, el canterano Edson Álvarez, quien ha dado buenas actuaciones con el equipo al cual llegó procedente del mismo América hace tres años. También se convertiría en el segundo jugador mexicano en emigrar previo al inicio de la temporada 2022-23 de la Eredivisie, luego de que este jueves 28 de julio, el exCruz Azul Santiago Giménez llegara a Róterdam para confirmar su fichaje con el Feyenoord.

Cabe mencionar que futbolistas aztecas como Joaquín del Olmo, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Jesús 'Tecatito' Corona e Hirving 'Chucky' Lozano han participado en equipos neerlandeses para después emigrar a otros países; actualmente, además de Edson con el Ajax, Erick Gutiérrez también milita en un club de los Países Bajos, aunque en el PSV Eindhoven.

Por su parte, otro americanista que fue noticia es Diego Lainez, quien se irá al futbol de Portugal con el Sporting Braga, donde jugará a préstamo con un año. De acuerdo con diario Récord, antes de viajar a dicho país para la pretemporada con su nuevo equipo, firmará una extensión de contrato con el Betis por dos años, aunque desde su llegada a España no ha tenido mucha oportunidad de mostrarse. Se unirá al también mexicano Eugenio Pizzuto, quien se encuentra en el equipo 'B' del Braga tras llegar hace seis meses procedente del Lille de Francia.

Fuente: Tribuna