DEPORTES

GP de Hungría: 'Checo' saldrá onceavo tras quedar eliminado en Q2; Russell obtiene la pole

El mexicano tuvo algunos problemas en la etapa de clasificación del Gran Premio de Hungría, por lo que mañana saldrá desde el onceavo puesto

Sergio 'Checo' Pérez saldrá en el lugar 11 para el GP de HungríaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Budapest, Hungría.- Tras quedar eliminado en la Qualy 2 al quedarse en boxes, el mexicano Sergio Pérez saldrá este domingo 31 de julio desde la onceava posición en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1. Luego de una mala primera vuelta, ''Checo' logró la temperatura ideal en los neumáticos y pudo corregir sus errores para colocarse entre los primeros 15 clasificados para la Q2.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, quien en esta semana anunció su retiro, quedó eliminado de la Q1 junto a Yuki Tsunoda, Alex Albon, Pierre Gasly y Nicholas Latifi. En la Q2, los pilotos de Red Bull decidieron salir con neumáticos blandos nuevos, mientras que los Ferrari y Mercedes se mantuvieron con los usados. La primera vuelta del tapatío en dicha qualy quedó eliminada ya que presuntamente excedió los límites de la pista en la curva cinco, no obstante fue un error pues nunca sucedió y al regresar a la pista se le devolvió el tiempo, aunque no pudo superar y quedó fuera de la Q3.

Junto a Pérez quedaron eliminados Guanyu Zhou, Kevin Magnussen, Lance Stroll y Mick Schumacher. Por su parte, el compañero del mexicano, Max Verstappen, se quedó sin potencia para la vuelta final de la Q3, por lo que largará mañana en la carrera desde la décima posición; estas fueron las palabras de 'Checo' para los micrófonos de la Fórmula 1, tras su eliminación: "Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora. Mañana lo intentaremos, es una carrera larga, pasar aquí es difícil, pero intentaremos sumar algunos puntos".

Además, George Russell, de Mercedes, se quedó con la primera pole position del equipo en lo que va de la temporada, al superar en la última vuelta a los de Ferrari, con un tiempo de 1:17.177, 44 milésimas por encima de Carlos Sainz. Lewis Hamilton también presentó problemas para conseguir una mejor posición, por lo que el piloto británico no pudo remontar en la última vuelta por fallas con el DRS, por lo que saldrá desde el séptimo lugar.

En el Top Ten de salida para mañana desde el circuito de Hungaroring en Budapest, Hungría largará en primer lugar Russell, Sainz segundo, Charles Leclerc tercero, Lando Norris cuarto, Esteban Ocon quinto, Fernando Alonso sexto, Hamilton séptimo, Valtteri Bottas octavo, Daniel Ricciardo noveno y Verstappen decimo.

Fuente: Tribuna