DEPORTES

Clásico Mundial de Beisbol regresará en 2023; este es el grupo en el que jugará México

Se anunció la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol para marzo de 2023, en el cual México ya tiene definido el grupo y sede en el que participará

El Clásico Mundial de Beisbol se jugará en marzo de 2023Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El Clásico Mundial de Beisbol, en su quinta edición, regresará el próximo año con 20 equipos que disputarán el Campeonato Mundial Oficial de Equipos Nacionales de la WBSC, confirmó la organización del evento este jueves 7 de julio. Los anfitriones de los partidos serán las ciudades de Taichung, Taiwán; Tokio, Japón y Phoenix y Miami, Estados Unidos, en el torneo que se jugará del 9 al 21 de marzo del 2023.

Para esta ocasión fueron invitados los 16 participantes del Clásico Mundial anterior, que se realizó en 2017, y en esta ocasión se amplió la lista de participantes a 20. Los cuatro equipos que se sumarán esta vez vendrán de dos torneos de clasificación, programados para desarrollarse del 16 al 21 de septiembre en el Armin Wolf Arena de Ratisbona, Alemania, y otro del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Estadio Nacional Rod Carew en la ciudad de Panamá, Panamá.

Fotografía: Twitter @WBCBaseball

Cabe mencionar que esta quinta edición del torneo estaba programada para 2021, pero fue cancelada por la pandemia de Covid-19. Los estadios sedes del evento son el Intercontinental Stadium de Taichung, en Taiwán; el Tokyo Dome en Japón; el Chase Field, de los Arizona Diamondbacks, en Phoenix; y el loanDepot Park, de los Miami Marlins, en Florida. El Clásico contará con dos grupos de cinco equipos durante la primera ronda en el formato de todos contra todos.

Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de la primera ronda avanzarán a los Cuartos de Final, mientras que los dos mejores equipos de cada Cuarto de Final avanzarán a la Ronda de Campeonato. Cabe mencionar que México formará parte del Grupo C, que jugará del 11 al 15 de marzo, en el cual jugará Estados Unidos, vigente campeón, Canadá, Colombia y uno de los ganadores de la etapa clasificatoria; todos jugarán en el Chase Field de Phoenix, sede por tercera ocasión del certamen.

En el Grupo D se encuentran países latinos de gran tradición en la pelota, como Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, además de Israel y un equipo que clasificará por medio de los torneos preliminares. Ellos jugarán en el IoanDepot Park de Miami del 11 al 15 de marzo.

El Grupo A estará conformado por China Taipéi, Cuba, Italia, Países Bajos y un ganador de la otra clasificación, quienes jugarán desde el 9 al 13 de marzo del próximo año en Taichung, Taiwán, país que es sede por segunda ocasión del WBC. Finalmente, en el Grupo B están Japón, Corea, China, Australia y otro clasificado del torneo previo, iniciando actividad en las mismas fechas que el sector anterior.  Los Cuartos de Final del 15 y el 16 de marzo los jugarán los dos mejores equipos del Grupo B junto con los dos equipos del Grupo A.

Fotografía: Twitter @WBCBaseball

Fuente: Tribuna