DEPORTES

¿Se va a Europa? Rayados confirma que hay oferta por César Montes del futbol ruso

El futbolista sonorense tiene una oferta para jugar en el futbol ruso, confirmó Duilio Davino, presidente deportivo de Rayados de Monterrey

El futbolista sonorense sería pretendido por un equipo rusoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Monterrey, Nuevo León.- El sonorense César Montes podría dejar la Liga MX para emigrar al futbol de Europa, al ser buscado por un equipo de la Liga Premier de Rusia, confirmó Duilio Davino, presidente deportivo de Rayados de Monterrey. El exjugador y actual directivo afirmó que se analiza la opción de que el joven de 25 años salga del club para ir a otro país, siempre y cuando sea esa su decisión y si es conveniente para los involucrados.

Sí, hay una oferta que estamos analizando, evaluando. Deportivamente, obviamente no quisiéramos que se vaya, pero su fuera o es la voluntad de César, pues lo estamos revisando, y si es algo bueno para todos. No es seguro, pero lo estamos trabajando", manifestó para Multimedios Deportes.

Davino agregó que no hubo un tiempo límite para decidir si se acepta la operación, pues el cierre de registros es el 5 de septiembre; el hermosillense tuvo actividad en el juego que la Pandilla disputó ante Pumas en Ciudad Universitaria, en el cual empataron a un gol. Aunque desde hace meses que se rumoraba que el 'Cachorro' podría irse a jugar al balompié europeo, las ofertas que hubo por él nunca se concretaron.

Fotografía: Archivo

Según información de Azteca Deportes, el Dinamo de Moscú sería el interesado en hacerse de los servicios del central mexicano, por lo que habrían lanzado una primera oferta muy atractiva para Rayados. Inicialmente, los rusos pusieron sobre la mesa ocho millones de dólares por Montes, pero ante la negativa de Monterrey, se incrementó a 10 millones de dólares, por lo cual estarían analizándola y dando una respuesta en los próximos días.

El único problema con la oferta es la situación que vive Rusia, pues continúa en conflicto bélico con Ucrania, por lo que el entorno en dicho país no es el mejor; si bien el futbol y otras actividades lúdicas se reanudaron hace algunas semanas, la tensión por el problema sigue vigente. Por su parte, César Montes solo ha visto participación en dos partidos en lo que va del Apertura 2022, al sumar un total de 159 minutos en el terreno de juego, sin sumar goles ni asistencias.

En su carrera, que viene desde las fuerzas básicas de Rayados, ha sido campeón de Liga MX y de otros torneos como la Copa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf. Con la Selección Mexicana, obtuvo la Copa Oro 2019 y ahora busca mantener su buen nivel para ganarse un lugar en la convocatoria de Gerardo 'Tata' Martino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Tribuna