DEPORTES

Erick Gutiérrez renueva contrato con el PSV; jugará en la Eredivisie hasta 2025

El mexicano fue el héroe del partido contra el Mónaco y ahora se anunció que se extenderá su contrato hasta 2025

El mexicano Erick Gutiérrez extendió su contrato con el PSVCréditos: Twitter @PSV
Escrito en DEPORTES el

Eindhoven, Países Bajos.- Por tres años más renovó el mexicano Erick Gutiérrez su contrato con el PSV Eindhoven, luego de su hazaña en el partido contra el Mónaco, en la tercera fase de la clasificación de la Champions League. El jugador de 27 años llegó al equipo en 2018, cuando Hirving 'Chucky' Lozano todavía jugaba ahí; cuatro años después, ha logrado consolidarse como titular con el club de la Eredivisie.

En redes sociales la institución anunció con el hashtag #GutiSeQueda la renovación del mediocampista hasta 2025. El 'Guti' había sido vinculado con otros equipos en España e Inglaterra ante el buen nivel que ha mostrado en los últimos torneos, pero finalmente decidió extender su compromiso con los granjeros; el sinaloense deberá mantener su ritmo de juego para ganarse un lugar en la convocatoria de Gerardo 'Tata' Martino de cara al Mundial de Qatar 2022.

Fotografía: Twitter @PSV

Gutiérrez se formó en las fuerzas básicas del Pachuca y también fue relacionado con Chivas, luego de que el equipo mexicano y el neerlandés firmaran un acuerdo de colaboración hace algunas semanas. Por ahora, el mediocampista continuará su carrera con el PSV, buscando trascender en la Champions League, mientras que en la Selección ha tenido problemas para mantenerse como titular, pues hay jugadores como Héctor Herrera y Edson Álvarez quienes ocupan ese puesto.

En caso de ganarse un lugar en la lista de jugadores de Martino, se reencontrará con el ‘Chucky’ su gran amigo desde su etapa con los Tuzos del Pachuca y uno de los que lo impulsó a jugar en Europa con el PSV Eindhoven. Cabe recordar que el mexicano se convirtió en el héroe del equipo al anotar el gol del empate en los minutos finales del juego contra el Mónaco, en el repechaje de la Champions League 2022-23.

Gutiérrez entró de cambio al 65’, cuando el partido seguía igualado a un tanto por equipo. Al 70’, Ben Yedder puso el segundo gol para los franceses, con el cual los neerlandeses quedaban eliminados. No obstante, el mexicano cabeceó un balón dentro del área tras un centro de Luuk de Jong, que dejó el marcador empatado a dos, 3-3 en el global, llevando el juego a tiempos extras. Quien logre clasificar, deberá afrontar una eliminatoria más para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Fuente: Tribuna