DEPORTES

MLB: Compañeros de Fernando Tatis Jr., "decepcionados" con él tras suspensión por dopaje

Este viernes se anunció la suspensión del dominicano Fernando Tatis Jr. tras encontrársele una sustancia prohibida en una prueba antidoping

Lanzador de los Padres arremete contra Fernando Tatis Jr. por su suspensiónCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

San Diego, Estados Unidos.- Fernando Tatis Jr. dio la nota este viernes 12 de agosto al anunciarse que la Oficina del Comisionado del Beisbol de Grandes Ligas lo suspendió por 80 juegos sin goce de sueldo tras haber dado positivo a Closteblol, sustancia para mejorar el rendimiento deportivo lo que supone una violación al Programa de Prevención y Tratamiento Antidopaje de las Ligas Mayores.

Las reacciones de la organización de los Padres de San Diego no se hicieron esperar, y una de las que llamó más la atención fue la de su compañero Mike Clevinger. El pitcher abridor habló sinceramente acerca de la noticia, asegurando que el clubhouse está frustrado con el dominicano, pues esta sería "la segunda vez que los decepciona".

Muy decepcionado. Es la segunda vez que estamos decepcionados con él. Esperas que crezca y aprenda de esto y aprenda que se trata más que solo de él en este momento", manifestó Clevinger tras obtener la victoria 10-5 ante los Nacionales de Washington.

Fotografía: Internet

Otro que opinó con respecto a la sanción de Tatis Jr. fue su compatriota Manny Machado: "Él no ha sido parte de nuestro equipo en todo el año, y hemos llegado tan lejos sin él… Todavía tenemos el mismo objetivo, que es tratar de hacer una Serie Mundial y tratar de traer un campeonato a San Diego", manifestó tras el juego de este viernes 12.

Cabe mencionar que la suspensión del pelotero de 23 años entrará en vigor de forma inmediata, y actualmente se encuentra en la lista de lesionados debido a una fractura en la muñeca izquierda. Hace poco había iniciado su asignación de rehabilitación y se esperaba que regresara a jugar a finales de este mes. Tatis debutó en 2019 y terminó entre los cuatro primeros lugares en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020 y 2021.

Actualmente está bajo contrato hasta 2034, tras acortar la extensión más larga en la historia del beisbol, por 14 años y 340 millones de dólares, el cual firmó en febrero de 2021: "Quiero disculparme con Peter, A.J. y toda la organización de los Padres, mis compañeros, Major League Baseball y con todos los aficionados por mi error. No tengo excusas, nunca haría nada para engañar o irrespetar el juego que amo", manifestó en un comunicado.

Fuente: Tribuna