DEPORTES

Ataque a 'Checo' Pérez: Asesor de Red Bull afirma que el mexicano es "como todos los demás"

Helmut Marko volvió a comparar al piloto mexicano con su compañero Max Verstappen, favoreciendo al neerlandés por encima de tapatío

'Checo' Pérez recibe nuevas críticas por parte de asesor de Red BullCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Desde su llegada a Red Bull en 2021, Sergio 'Checo' Pérez ha tenido en el asesor de la escudería, Helmut Marko, uno de sus más grandes críticos. Y es que han sido varias las ocasiones en que el especialista ha señalado el trabajo del piloto mexicano de manera negativa, elogiando a su compañero, el neerlandés Max Verstappen, por encima del atleta tapatío, lo que ha generado el descontento de sus seguidores.

En la pausa que la Fórmula 1 puso a esta temporada, para que todos los equipos tomen un descanso y repongan energías de cara al final de la campaña, Marko volvió a opinar con respecto al desempeño de 'Checo', en Motorsport-Total, asegurando que su compañero Verstappen es capaz de sobreponerse a cualquier adversidad, mientras que el mexicano no.

A Max le gusta un auto que sea bueno en la parte delantera. Realmente no le importa lo que hace la parte de atrás. Si la parte trasera se rompe a 300 km/h, entonces Pérez, como todos los demás pilotos antes que él, dice que el auto es incontrolable, mientras que Max no cambia", manifestó.

Fotografía: Archivo

El asesor hizo estas declaraciones en referencia a lo que ha dicho anteriormente Pérez sobre las actualizaciones de RB18 y optimizar el rendimiento de Verstappen, algo que han negado desde la escudería austriaca. No obstante, el equipo quiere sacarle el máximo provecho a un piloto como Verstappen: "Si tienes un piloto de esta categoría en tu equipo, es importante sacarle el máximo provecho. De todos modos, ser el compañero de equipo de Max no es fácil", aseguró Marko.

Hasta el momento, Red Bull se mantiene como candidato a ganar el Campeonato de Constructores al sumar 97 puntos de diferencia con Ferrari, quien va en el segundo lugar; los austriacos no obtienen el título desde 2013. Por otro lado Chris Horner, director de la escudería, sí habló bien de ‘Checo’, asegurando que ha tenido una gran primera mitad de la temporada, donde ha podido consolidarse.

Su victoria en Mónaco, los 1-2 finales que hemos logrado en España y Azerbaiyán, su carrera en Silverstone y las carreras rueda a rueda... En general, ha tenido una primera mitad de campaña muy sólida", manifestó a RacingNews365, afirmando que su desempeño ha motivado a la organización.

Fuente: Tribuna