DEPORTES

Vuelve la NBA: La liga anuncia su regreso a México tras 2 años; inicia registro para boletos

Este miércoles 17 de agosto, la NBA anunció su regreso a México tras dos años fuera debido a la pandemia; conoce los equipos que participarán

La NBA volverá a México en unos cuantos mesesCréditos: Twitter @NBAMEX
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, la NBA anunció que estará de regreso en México con un partido de temporada regular el próximo 17 de diciembre, donde se verán las caras el Miami Heat y los San Antonio Spurs en la Arena Ciudad de México. Al confirmarse la realización, nuestro país se convierte en el primero, fuera de Estados Unidos y Canadá, en organizar más encuentros de la liga de basquetbol, con 31.

No podríamos estar más emocionados de traer a la Arena CDMX la próxima temporada a dos franquicias con historia y con una fuerte afición local. Ser anfitriones de los juegos de la NBA en México es una parte importante de nuestros esfuerzos más amplios para hacer crecer el basquetbol y atraer a los aficionados en todo el país", manifestó el director de la NBA México, Raúl Zárraga.

Los Spurs ya son viejos conocidos de México, pues han jugado en territorio azteca en seis ocasiones, la primera en 1994, con dos partidos de pretemporada realizados en el Palacio de los Deportes. El más reciente ocurrió en 2019, en los NBA México City Games, cuando se impusieron 121-119 en tiempo extra a los Phoenix Suns. Por su parte, el Heat hará su segunda visita a nuestro país, luego de que en 2017 derrotaran a los Brooklyn Nets 101-89 como parte del mismo evento.

Fotografía: Twitter @NBAMEX

Cabe mencionar que el próximo mes de octubre se cumplirán 30 años del primer partido de la NBA en México, en el cual se enfrentaron los Houston Rockets y los Dallas Mavericks, en un juego de pretemporada en el Palacio de los Deportes en 1992. En total, 22 equipos de la liga han jugado partidos tanto de pretemporada como de campaña regular en México.

Hasta el momento no hay información con respecto a la venta de boletos para el enfrentamiento entre Spurs, que fungirán como locales, ante el Heat, que será el visitante, aunque a partir de este 17 de agosto hasta el 3 de septiembre, los interesados en asistir deberán registrarse en el portal www.nbaenmexico.com para recibir acceso a una preventa exclusiva.

Los de San Antonio, dirigidos por el icónico entrenador Gregg Popovich, cuentan con un joven plantel que incluye al medallista de oro en Tokio 2020 Keldon Johnson y Joshua Primo, la elección número 12 en el Draft 2021. Por su parte, los de Miami son entrenados por Erik Spoelstra, con figuras como Jimmy Butler, seis veces All-Star, Bam Adebayo, All-Star de la NBA 2020 y tres veces miembro del segundo equipo defensivo, y Tyler Herro, nombrado Sexto Hombre del Año en la campaña 2021-22.

Fuente: Tribuna