DEPORTES

El 'Rey de los Deportes' llega a Londres: Cardinals y Cubs jugarán en Wembley en 2023

Las Ligas Mayores regresarán al Viejo Continente en 2023, con una serie de dos partidos entre Cardenales y Cachorros en el Estadio de Wembley

Dos equipos de Grandes Ligas jugarán en el estadio de WembleyCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Una de las rivalidades más antiguas de las Grandes Ligas llegará hasta Londres, Inglaterra, luego de que se anunciara que, como parte del MLB World Tour, jugarán dos partidos el 24 y 25 de junio de 2023 en el Estadio de Wembley. Serán los St. Louis Cardinals y Chicago Cubs los equipos que pisen suelo británico el próximo año, con un enfrentamiento que suma más de dos mil 500 duelos desde 1892.

Cabe mencionar que ambas novenas estaban programadas para jugar en Inglaterra en 2020 en el mismo escenario, pero el evento fue cancelado por la pandemia de Covid-19. De esta manera, Londres volverá a tener pelota ligamayorista, algo que no ocurría desde 2019, cuando otros dos históricos equipos, los Boston Red Sox y los New York Yankees, hicieron lo propio; cabe mencionar que la capacidad de los encuentros estará en alrededor de 60 mil personas.

Los Cardenales están emocionados y honrados de formar parte de la Serie de Londres el próximo año'. La rivalidad Cardenales-Cachorros es una de las mejores en los deportes y será emocionante llevarla a Europa para que nuevos aficionados lo experimenten", manifestó Bill DeWitt Jr., presidente del equipo de San Luis, en un comunicado.

La MLB tiene visitas planeadas a países de Asia, Europa y Latinoamérica hasta 2026, aunque en el caso de México, no se han revelado las fechas exactas en las que se realizarán estos compromisos. Fue también en 2019 cuando se jugó un partido de la Gran Carpa, con la visita de dos encuentros de los Houston Astros y los Anaheim Angels.

Cabe mencionar que Cardenales y Cachorros ya han participado en juegos fuera de Estados Unidos, luego de que los de Chicago abrieran la temporada 2000 en Tokio, Japón, contra los Mets de Nueva York, y tuvieron una serie de tres partidos ante los Expos de Montreal en San Juan, Puerto Rico, en 2003. Por su parte, los Cardenales estuvieron en México en 2019, para una serie de dos enfrentamientos ante los Cincinnati Reds.

La Serie de Londres de Grandes Ligas entre los Cachorros y los Cardenales ha estado en proceso durante años y estamos encantados de poder finalmente traer una de las rivalidades más grandes del béisbol a los aficionados en el extranjero en 2023", expresó el presidente de los Cachorros, Tom Ricketts, en un comunicado.

Fuente: Tribuna