DEPORTES

Muchos piden su exclusión, pero Funes Mori afirma ha "demostrado que puede ir al Mundial"

El futbolista de Rayados dijo sentirse listo para jugar el Mundial 2022 en Qatar, pues dice tiene mucho tiempo preparándose para ello

Rogelio Funes Mori se dice preparado para ir al Mundial de Qatar 2022Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- En los últimos días el nombre de Rogelio Funes Mori se ha hecho tendencia en redes sociales, pues es uno de los 'favoritos' de la afición para ser descartado por el entrenador de la Selección Mexicana Gerardo Martino para estar en el equipo que viajará a participar en el Mundial de Qatar 2022. Por su parte, el jugador de Rayados de Monterrey afirma que tiene seis o siete años sumando los méritos necesarios para disputar el torneo.

En una entrevista con FIFA, el futbolista nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano, afirmó que siempre está en los mejores lugares de su posición y ha trabajado para ser considerado por el cuerpo técnico del 'Tri' para asistir a la Copa del Mundo 2022.

Lo que vengo haciendo hace seis, siete años en Monterrey, destacando de la mejor manera, estar bien físicamente, mentalmente, de futbol ya he demostrado y me tengo que seguir demostrando a mí mismo que tengo que mejorar, para ir necesito seguir haciendo las cosas bien, he demostrado que puedo ir a un mundial, todo dependerá de mí", manifestó.

Funes Mori dijo que se ha enfocado principalmente en el tema físico, pues sabe que enfrentará a otro tipo defensas en la justa mundialista: "He tratado de cambiar mi físico para estar más fuerte, porque sé que en un Mundial te enfrentas a selecciones muy fuertes y tienes que estar muy fuerte", mencionó, además de reconocer que si bien será una sensación linda enfrentarse a Argentina, defenderá los colores tricolor.

Fotografía: Archivo

Pese al compromiso que ha mostrado el jugador de la Pandilla, luego de que Martino anunciara que solo llevará tres delanteros al Mundial, los aficionados han elegido a sus favoritos. Si bien el director técnico argentino tenía a Funes Mori y Raúl Jiménez como indiscutibles, actualmente ambos tienen lesiones que les impediría hacer el viaje al Medio Oriente.

De acuerdo con una encuesta hecha por diario Récord en redes sociales, la mayoría de los fanáticos opina que el Mellizo es quien no merece un lugar en la lista final de México, seguido por el jugador del Wolverhampton, pues consideran su falta de actividad sería un problema al momento de enfrentarse Argentina, Polonia y Arabia Saudita en la fase de grupos.

Por su parte, tanto Santiago Giménez y Henry Martín han sido los favoritos de la afición para representar a México, ambos en gran momento futbolístico con el Feyenoord y América, respectivamente.

Fuente: Tribuna