DEPORTES

Revelan los grupos para la Leagues Cup entre equipos de Liga MX y MLS; afición muestra descontento

Los equipos mexicanos y estadounidenses conocieron a sus rivales en la fase de grupos, Pachuca y Los Angeles FC son los únicos clasificados a la fase final

Revelan los grupos para la Leagues Cup entre equipos de Liga MX y MLS.Créditos: Facebook @LeaguesCup
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Se dieron a conocer los equipos que integrarán cada uno de los 15 grupos de la Leagues Cup, el torneo que involucra a todos los equipos de la Liga MX y de la Major League Soccer (MLS) en un nuevo formato que entregará tres boletos para la Liga de Campeones de la Concacaf. Este certamen comenzará el 21 de julio y terminará el 19 de agosto con la gran Final. 

Los grupos fueron integrados en cuatro regiones: Central, con cuatro grupos; Sur, con cuatro sectores; Este, también con cuatro grupos y Oeste que es la única región que cuenta con tres. Mientras que los campeones de ambas ligas, Pachuca y Los Angeles FC, están clasificados directamente a los Dieciseisavos de Final del torneo. Chivas integra el Grupo 3 de la región central junto a Chicago Fire y Cincinnati FC.

Créditos: Twitter @LigaBBVAMX

América quedó emparejado en el Grupo 2 de la región central junto al Colombus Crew y St. Louis City SC. Mientras que Cruz Azul está en el Grupo 3 de la región sur junto al Houston Dynamo y al Inter de Miami. Tigres jugará contra Portland Timbers y San Jose Earthquakes en el Grupo 1 de la región oeste y Rayados en el Grupo 2 de la misma región junto al Real Salt Lake y el Seattle Sounders.

En esta primera ronda habrá una regla que consistirá en que si un partido finaliza empatado se tirarán penaltis, cuyo ganador recibirá un punto adicional. Al final los dos mejores equipos de cada ronda avanzan a la siguiente fase. La Liga MX también informó que todos los partidos se jugarán en Estados Unidos y Canadá. Para dar paso a este torneo ambas ligas harán una pausa cada verano para realizar la competencia. 

Afición no queda muy contenta con la Leagues Cup

La presentación del novedoso torneo binacional no fue muy bien recibido por los aficionados mexicanos, quienes en los comentarios al anuncio en la cuenta de Twitter expresaron su descontento. Entre los comentarios lamentaron que se cambiaran los torneos sudamericanos como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana por este certamen, mientras que otros pusieron en duda la calidad de la competencia y su posible repercusión en el nivel del futbol mexicano.

Fuente: Tribuna, Liga MX