DEPORTES

VIDEO: Leipzig le arrebata un punto al Bayern Munich en un juego con polémica incluida

El Leipzig consiguió arrebatarle la victoria al Bayern Munich con el que empató 1-1 en el regreso de la Bundesliga alemana

Los jugadores del Leipzig reclaman.Créditos: Twitter @RBLeipzig
Escrito en DEPORTES el

Leipzig, Alemania.- El Red Bull Leipzig consiguió arrebatarle la victoria al Bayern Munich con el que empató 1-1 en el regreso de la Bundesliga alemana, tras el parón mundialista. En el juego correspondiente a la jornada 16 disputado en la Red Bull Arena los locales tuvieron que venir de atrás para poder igualar el marcador y mantener sus aspiraciones de seguir ascendiendo en la tabla general que lideran los 'Bávaros'. 

El Bayern Munich estrenó a Yann Sommer en la portería, el arquero alemán fue contratado para suplir la ausencia de Manuel Neuer quien se lesionó durante sus vacaciones invernales. Además del arquero de la selección alemana, los dirigidos por Julian Nagelsmann también sufren las lesiones de Mazraoui, Mané, Sarr y Hernández por lo que no tuvo cuadro completo para este encuentro.

Pese a eso los visitantes se fueron al frente con un gol de Eric Choupo-Moting al 37' quien con un toque de derecha dentro del área venció el arco de Baswich tras un centro largo de Serge Gnabry. Con ese tanto se fueron al descanso, pero en la segunda mitad el Leipzig respondió y empató el marcador con un gol de Marcel Halstenberg al 52' con un remate dentro del área que rebotó en un defensa. 

La polémica llegó 66' cuando Soboszalai se escapaba solo en un contragolpe, pero Upamecano lo derribó cortando la jugada. El árbitro del encuentro solo mostró la tarjeta amarilla, mientras los jugadores del Leipzig reclamaron debido a que consideraban que se trataba del último hombre en la jugada y tenía que ser expulsado, pero el silbante no lo consideró así. En su siguiente encuentro el Leipzig visitará al Schalke, mientras que el Bayern jugará contra Colonia.

Partidos de la Bundesliga para mañana

  • Unión Berlín vs Hoffenheim
  • Eintracht de Frankfurt  vs Schalke 04
  • Wolfsburgo vs Friburgo
  • Bochum vs Hertha Berlin
  • Stuttgart vs Mainz 05
  • Colonia vs Werder Bremen

Fuente: Tribuna