DEPORTES

Jersey de LeBron James usado en las finales de 2013 fue subastado por una millonaria cantidad

Un jersey del ahora jugador de los Lakers se convirtió en la tercera camiseta más cara vendida por la casa de subastas Sotheby's

LeBron James en el Heat de Miami.Créditos: NBA
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- LeBron James sigue rompiendo cifras históricas y no solo deportivas, ya que también lo hace fuera de las duelas y se extiende al mundo de las subastas donde un jersey que utilizó en el juego siete de las finales de 2013 cuando jugaba para el Miami Heat rompió un récord y se posicionó como la tercera camiseta más cara vendida por una casa de subastas

La encargada de la venta fue Sotheby's que subastó el jersey de James que finalmente se vendió en 3.7 millones de dólares lo que la convirtió en la camiseta más cara del jugador y en la más cara de esa casa de subastas. Mientras que en general se posicionó en el tercer lugar en este ámbito por detrás de la de Michael Jordan de su último partido y vendida en 10.91 millones de dólares y la de Diego Armando Maradona de Argentina con la que anotó el famoso gol de 'la mano de Dios' que fue comprada por 9.28 millones de dólares, según datos de ESPN. 

Créditos: Twitter @Sothebys

"El tremendo resultado de hoy llega en un momento crucial en la carrera de LeBron James, donde está al alcance de la mano para obtener el récord de puntos de todos los tiempos. (Después de la camiseta 'Last Dance' de Jordan), esta venta exitosa del jersey de otra leyenda incomparable es una de las camisetas más importantes que jamás haya salido a subasta", dijo en un comunicado Brahm Wachter, jefe de ropa de calle y coleccionables modernos de Sotheby's.

¿Qué tiene de especial esta camiseta de LeBron James?

LeBron uso ese jersey cuando jugaba con Miami Heat que eliminó a los San Antonio Spurs en el Juego 7 de las finales de la NBA, anotó 37 puntos, atrapó 12 rebotes y tuvo cuatro asistencias. En esa temporada ganó su cuarto premio MVP de la liga, que lo empató en el tercer lugar con Wilt Chamberlain y por esos motivos fue considerado lo suficientemente valioso como para ser comprado por esa cantidad. 

Actualmente, James ha alcanzado esta temporada los 38 mil puntos de Kareem Abdul Jabbar y esta por superarlo. En esta campaña también fue elegido como capitán del equipo de la Conferencia Oeste para el All-Star Game 2023. Aunque de momento el jersey del jugador de los Lakers es de los más costosos se cree que pueda ser superado muy pronto cuando salga a subasta el que usó Kobe Bryant en su única temporada como MVP.

Fuente: Tribuna, ESPN