DEPORTES

Mundial de Clubes: Comienza el torneo en Marruecos; dónde ver los primeros partidos

El Mundial de Clubes bajo el formato actual disputa su última edición en Marruecos; el primer partido del torneo comienza este miércoles 1 de febrero

Créditos: FIFA
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Este miércoles comienza el Mundial de Clubes y será la última vez en el que los equipos campeones de cada confederación disputen el torneo anual en un mini certamen, ya que a partir del siguiente será bajo el formato de 32 clubes que anticipó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Por lo pronto dará comienzo la primera ronda en la que se enfrenta el campeón de África y el de Oceanía. 

Este miércoles el Al Ahly, campeón de la Liga de Campeones de África enfrentará al Auckland City, campeón de la Liga de Campeones de Oceanía. El ganador de ese juego jugará contra el Seattle Sounders, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los clubes que abren la competición ya son viejos conocidos de este certamen y ambos buscan superar lo hecho en sus ediciones anteriores. 

"Queremos llegar hasta el final. Queremos darlo todo y llevarnos a casa la medalla de campeón. Tenemos una gran ambición y también una vinculación histórica con el torneo, al haber participado en siete ediciones anteriores", menciona al respecto Ahmed Abdelkader, jugador del equipo africano en declaraciones para el portal de la FIFA. "Debemos plantear cada partido conforme a su valía, y este encuentro no es diferente", añadió. 

Takuya Iwata, jugador del Auckland City, también se muestra esperanzado por un buen resultado y por mejorar su mejor participación. "El objetivo inicial de nuestro equipo es ganar nuestro primer partido en Marruecos 2022. Todo el equipo está trabajando duro y unido, y queremos mejorar nuestro resultado de 2014", declaró el futbolista. El ganador del encuentro tendrá un camino largo a la semifinal donde de avanzar los esperará el Real Madrid.

Hora y dónde ver gratis el inicio del Mundial de Clubes

  • Al Ahly vs Auckland City
  • Hora: 13:00 horas, tiempo del centro de México (12:00 horas, tiempo del pacífico)
  • Transmisión: VIX

Fuente: Tribuna