NBA

¡Regresa la NBA! Esto es todo lo que debes saber de la nueva temporada 2023-2024

Tras meses de espera vuelve la NBA con una temporada 2023-2024 que promete muchas emociones y la posibilidad de ver a nuevos contendientes

LeBron James en un juego de la NBA. Créditos: Facebook NBA
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Terminó la espera para los amantes del basquetbol y este martes regresa por fin el mejor basquetbol del mundo con la National Basketball Association (NBA) en donde los campeones Denver Nuggets buscarán revalidar su título de la mano de Nikola Jokic y aunque si bien se encuentran entre los equipos favoritos, no son los únicos candidatos al título en una temporada 2023-2024 que promete ser muy pareja y en donde varios tienen posibilidades. 

De hecho, las casas de apuesta ponen como principal candidato a los Millwaukee Bucks que este año se han reforzado con Damian Lillard, quien junto a Giannis Antetokounmpo prometen ser una de las duplas más peligrosas de la liga. Los Boston Celtics y los Golden State Warriors de Stephen Curry también prometen dar batalla. Por otra parte la posibilidad de que LeBron James juegue su última temporada le dará otro atractivo de interés a la liga. 

James es toda una leyenda en la NBA por lo que un posible 'last dance' mantendrá pendientes a los fanáticos. Mientras que otro jugador a seguir será el francés Victor Wembanyama, elegido en la primera selección de draft, el fenómeno francés llega con al expectativa de hacer explotar el talento que lo hizo dominar la liga de su país y ahora con los San Anonio Spurs tratará de demostrarlo. La temporada regular arranca este 24 de octubre y finalizará el 14 de abril. 

Créditos: nba.com

El 16 de abril iniciará el Play-In y el 20 del mismo mes arrancará la postemporada, será entre el 6 y el 23 de junio que se jueguen las finales de la NBA en donde se determinará al nuevo campeón. Esta campaña también estará marcada por la inclusión del torneo de copa llamado In-Season Tournament y que se disputará en noviembre. 

Mexicanos en la NBA

Tras la salida de Juan Toscano-Anderson, quien dejó la NBA y a partir de ahora formará parte de los Capitanes de la Ciudad de México, esta temporada solo habrá un jugador mexicano en el mejor basquetbol del mundo. Se trata de Jaime Jáquez Jr. quien fue elegido en el pick 18 del Draft 2023 por el Miami Heat con el que intentará brillar como profesional. El mexicano cuenta con buenas condiciones y se espera que pueda dar destacadas actuaciones en su campaña debut. 

Denver Nuggets vs Los Angeles Lakers abren el telón en la NBA

Tras varios meses de espera por fin regresa este martes la NBA con los actuales campeones, Denver Nuggets que abren las acciones enfrentando a Los Angeles Lakers en el Ball Arena de Colorado. El encuentro está pactado para comenzar a las 17:30 horas tiempo del centro de México (16:30 horas tiempo del pacífico) y se podrá seguir a través de la cadena de paga ESPN, así como también en streaming por Star Plus y NBA Pass.

Fuente: Tribuna