ALEXIS VEGA

Enrique Alfaro defiende al futbolista Alexis Vega de las chivas tras criticas por fallar un penal

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, defiende al futbolista Alexis Vega de las chivas tras criticas por fallar un penal; esto dijo

Gobernador de Jalisco defiende a Alexis Vega de ChivasCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Jalisco.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, salió en defensa del futbolista Alexis Vega tras las críticas que recibió por fallar un penal en el partido entre Pumas y Chivas, correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2023. Vega, quien regresó al equipo después de un mes de ausencia debido a una sanción por indisciplina, desató una lluvia de críticas al no lograr convertir la pena máxima.

El encuentro, que se jugó el pasado sábado 11 de noviembre, terminó con una victoria de 1-0 a favor de Pumas. La oportunidad para que Alexis Vega se reconciliara con la afición llegó en forma de un penal, luego de que el árbitro decretara la pena máxima tras una revisión en el VAR por una mano en el área. Sin embargo, el disparo de Vega fue detenido por el portero de Pumas, Julio González.

Vega, quien había sido separado del equipo a principios de octubre por una indisciplina relacionada con la introducción de mujeres al hotel de concentración en una visita a Toluca, volvió a las canchas pero no logró capitalizar la ocasión desde los once pasos.

Ante las críticas que recibió el futbolista, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, intervino para defender a Vega. Alfaro afirmó que el jugador cometió un grave error y pagó las consecuencias de sus decisiones pasadas, pero destacó que en su regreso al campo, Alexis Vega mostró coraje al tomar la responsabilidad de patear el penal, a pesar de la enorme presión.

En su mensaje en la red social X (antes Twitter), Alfaro pidió un alto a los ataques hacia el futbolista y llamó a cerrar filas con él. Destacó la valentía de Vega al enfrentarse a la presión de tirar un penal en su regreso y expresó su confianza en que el jugador será clave para las aspiraciones del equipo en la búsqueda de un nuevo título de la Liga MX.
 

La defensa de Alfaro hacia Alexis Vega busca no solo respaldar al futbolista, sino también enviar un mensaje de apoyo y motivación. El Gobernador considera que, a pesar de los errores pasados, es fundamental darle confianza al jugador para que pueda superar esta etapa y contribuir al éxito del equipo en el torneo.

El incidente, que generó polémica y debate en el ámbito deportivo, destaca cómo las figuras públicas, incluidos los funcionarios gubernamentales, pueden intervenir en el ámbito deportivo para respaldar a los jugadores en momentos difíciles y contribuir a la construcción de una imagen positiva y un ambiente propicio para el rendimiento deportivo.

 

Fuente: Tribuna