YAQUIS DE OBREGÓN

Ligamayorista mexicano ya tendría fecha para vestir los colores de los Yaquis de Obregón

Pelotero ligamayorista mexicano se encuentra a tan solo días de vestir los colores de los Yaquis de Ciudad Obregón

Urías este año jugó con Boston.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis de Ciudad Obregón quieren romper la racha de más de nueve años sin poder levantar la corona de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, por eso para la presente campaña han decidido armar una escuadra bastante sólida, pero en los próximos días, dicho roster se fortalecerá todavía más con la llegada de un pelotero mexicano que actualmente milita en el beisbol de las Grandes Ligas.

Se trata del segunda base, Luis Urías que ya se encuentra en tierras sonorenses y sería a finales de noviembre o principios de diciembre cuando se integre al club y se ponga bajo las ordenes del manager de la 'Tribu Cajemense', Gerardo Álvarez. El famoso 'Wicho' como es conocido, viene de tener actividad con una de las franquicias de mayor tradición en el beisbol de la MLB, como lo son los Medias Rojas de Boston.

Urías presumiendo sus spikes con los colores de Yaquis

En su primera etapa con los de la Liga Americana, el sonorense tuvo un porcentaje de bateo de .194, con 18 carreras producidas, 28 imparables y tres cuadrangulares, pero a pesar de esos números, Urías logró hacer historia en el certamen anterior con los Medias Rojas, pues fue el primer jugador en conectar grand slams en duelos consecutivos desde 1940, cuando el legendario miembro del Salón de la Fama, Jimmie Foxx, lo logró en los enfrentamientos del 20 y 21 de mayo contra los Detroit Tigers.

La edición 23-24 de la Liga Mexicana del Pacífico, marcaría el regreso de Luis al circuito de invierno tras tres años de ausencia, debido a que la última vez que defendió los colores de Cajeme fue en el 2019, cuando Sergio Omar Gastélum era el manager. En ese momento el de Magdalena bateó para .288, con 20 remolcadas y cinco vuelacercas, desempeñándose como 'parador en corto' o segunda base. Pero se espera que en la nueva etapa que tendrá con Yaquis, Luis Urías tenga actividad como shortstop y sea una real competencia para 'Happer' Gamboa, pelotero que actualmente no vive su mejor momento con la organización.

Además del 'Wicho', otro ligamayorista que también jugará con la Tribu este año es el joven relevista y también mexicano, Gerardo Reyes, pero este último a diferencia de Urías, ya se encuentra con el equipo y podría hacer su debut este fin de semana en la 'Bajan Series' que tendrán frente a los Cañeros de Los Mochis en la Paz.

Fuente: Tribuna.