LIGA MX

Rayados sube al segundo lugar en el Apertura 2023 de la Liga MX tras una asombrosa victoria

El equipo de Fernando Ortiz se coló a la segunda plaza del certamen; mientras, los Guerreros se jugarán la opción de ‘repesca’ en la J17

Apertura 2023: Rayados sube al segundo lugarCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La emoción en el Apertura 2023 de la Liga MX está en su punto más álgido, y el partido reprogramado de la Jornada 10 entre Rayados de Monterrey y Santos Laguna no decepcionó. Este enfrentamiento resultó en una victoria para Rayados y una complicada situación para Santos, lo que tiene a los aficionados al borde de sus asientos mientras se acerca la definición del torneo.

El partido se llevó a cabo en el estadio Gigante de Acero en la Sultana del Norte, y desde el inicio se vislumbraba una contienda reñida. Maximiliano Meza, Germán Berterame y César Garza fueron los héroes del día al anotar los goles que llevaron a Rayados a la victoria por un marcador de 3-0.

El primer gol llegó temprano en el partido, específicamente a los 4 minutos. Fue en un tiro de esquina cuando Alfonso González encontró a Maxi Meza sin marca en el área. Meza, de manera espectacular, cabeceó el balón al fondo de la red, dejando sin posibilidad al arquero Carlos Acevedo de Santos.

El segundo gol vino en el minuto 72 y fue obra de Germán Berterame. Aprovechando una descoordinación en la defensa de los Guerreros, Berterame encontró el balón y lo envió al fondo de la portería, ampliando la ventaja para Rayados a 2-0. Finalmente, el tercer gol que sentenció el partido llegó en el minuto 88, cuando César Garza sacó un potente disparo que superó al arquero de Santos, dejando el marcador final en 3-0 a favor de Rayados.

Este triunfo fue significativo para Rayados, ya que les permitió escalar al segundo lugar de la tabla en el Apertura 2023 con 32 puntos, desplazando a Tigres de esa posición, que ahora cuenta con 29 unidades. América lidera la tabla con 39 puntos, estableciendo una brecha importante.

El Apertura 2023 ha sido particularmente competitivo, y la lucha por los primeros lugares está reñida. Los seis mejores equipos al final de la temporada regular clasificarán directamente a los cuartos de final. Los equipos que se ubiquen del séptimo al décimo lugar tendrán que disputar el Play In, que determinará los dos equipos que se unirán a los ocho destacados en la siguiente fase.

Hasta el momento, la tabla de clasificados directos a los cuartos de final se ve de la siguiente manera:

  1. América - 39 puntos
  2. Monterrey - 32 puntos
  3. Tigres - 29 puntos
  4. Chivas - 27 puntos
  5. Pumas - 25 puntos
  6. Atlético de San Luis - 23 puntos

Sin embargo, la lucha por los lugares en el Play In es intensa, con varios equipos compitiendo por esas valiosas posiciones:

  • Xolos - 23 puntos
  • Toluca - 21 puntos
  • León - 20 puntos
  • Santos - 20 puntos
  • Mazatlán - 19 puntos
  • Puebla - 19 puntos
  • Pachuca - 19 puntos
  • FC Juárez - 18 puntos
  • Querétaro - 18 puntos
  • Cruz Azul - 17 puntos

El margen entre estos equipos es estrecho, lo que hace que la última jornada del torneo sea aún más emocionante. Cualquier resultado puede cambiar la situación y determinar cuáles serán los equipos que disputarán el Play In. Por otro lado, los equipos que llegarán eliminados a la Jornada 17 son Atlas, que se encuentra en la decimosexta posición, y Necaxa, que se ubica en la decimocuarta posición. 

 

Fuente: Tribuna