NCAA

Tras sufrir paro cardiaco, Bronny James, hijo de LeBron, debuta en el basquetbol colegial

Bronny James hizo su debut en la NCAA con los Trojans de la Universidad del Sur de California y ante la presencia de su padre LeBron James

Bronny James en su debut. Créditos: X @BronnyJamesJr
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Apenas en julio, Bronny James sufrió un paro cardíaco durante una práctica que causó conmoción en el mundo del basquetbol colegial y profesional. Según se supo tiempo después, el joven de 18 años tendría un defecto cardíaco congénito; sin embargo, eso no afecto sus sueños de debutar en el basquetbol y tras la dramática situación que vivió por fin pudo debutar a nivel colegial con los Trojans de la Universidad del Sur de California. 

Bronny  disputó su primer juego en la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en un partido donde desafortunadamente para su causa perdieron en tiempo extra ante Long Beach por 84-79; sin embargo, el hecho de haber podido estar en la duela es más que una victoria para el hijo de LeBron James, quien dijo sentirse agradecido. “Solo quiero decir que me siento muy agradecido por todo”, dijo ante los medios en donde mencionó a todos los que lo apoyaron.

Desde las gradas estuvo apoyado por su familia, su padre LeBron James llegó poco antes de que se entonara el himno nacional y estuvo atento en primera fila a todo lo que ocurría durante el juego y con cámara en mano para no perderse los detalles del debut de su hijo, un acontecimiento que ya había advertido que no se iba a perder por nada, por lo que lució satisfecho de ver el desempeño de su hijo. 

Créditos: X @BronnyJamesJr

En su debut, Bronny jugó seis minutos en la primera mitad y tres minutos en su segunda oportunidad sobre la duela en donde se lució con una tapada a Jadon Jones en una acción que hizo estallar al público en una ovación. También asistió a su compañero Vincent Iwuchukwu, quien al igual que él también sufrió un paro en su primer año y pudo regresar a practicar este deporte por lo que se mostró contento de poder verlo de vuelta. 

“Es grandioso ver a Bronny allá adentro. Puso mucho empeño en el gimnasio. Conversamos antes del partido, y le dije que saliera y se divirtiera”, dijo Iwuchukwu en palabras recogidas por la agencia AP. Por su parte, el entrenador Andy Enfeld, destacó el papel de Bronny a la defensiva y calificó como un buen juego el desempeño del joven basquetbolista en el complicado duelo donde desafortunadamente para ellos tuvieron que cargar con la derrota. 

“Creo que Bronny jugó bien. Defendió a un alto nivel. Marcó bastante bien a los jugadores que más rápido conducen el balón en el otro equipo”, expresó el entrenador Enfeld. Long Beach logró su séptima victoria de la temporada y en este partido cortó una racha de cuatro juegos consecutivos con derrota por lo que resultó una victoria importante. En tanto que los Trojans ahora deberán prepararse para el siguiente juego en busca de un triunfo. 

Fuente: Tribuna