BUNDESLIGA

FOTOS: Por fuerte nevada aplazan partido entre Bayern Munich y Unión Berlín en Bundesliga

El partido entre Bayern Munich y Unión Berlín en el Allianz Arena fue suspendido debido a la intensa nevada que cayó sobre la capital de Baviera

El Allianz Arena cubierto de nieve.Créditos: X @FCBayern
Escrito en DEPORTES el

Múnich, Alemania.- El juego entre Bayern Munich y Unión Berlín correspondiente a la jornada 13 de la Bundesliga y que se disputaría en el Estadio Allianz Arena, fue suspendido debido a la intensa nevada que cayó durante la noche en la capital de Baviera. Las condiciones climatológicas y el estado en que se encontraba el campo no daban las condiciones ideales para disputar el partido por lo que se jugará en una fecha por definir. 

A través de un comunicado, el Bayern Munich informó sobre la decisión de suspender el juego, luego de que los informes meteorológicos determinaran que las nevadas continuarían hasta la noche de este sábado. Tampoco había condiciones para llegar al estadio, pues los caminos se encuentran afectados, autopistas principales fueron cerradas y el transporte público también sufrió afectaciones por lo que muchos viajes fueron cancelados. 

Créditos: X @fcunion

La línea del metro cercana al estadio también fue suspendida y además dentro del estadio, los aludes en los tejados del Allianz Arena eran un riesgo para los espectadores por lo que de ninguna manera había condiciones para efectuar el juego. Ante las fuertes nevadas, la policía de Múnich recomendó mantenerse en casa. Por otra parte, el club mencionó que las entradas para el encuentro seguirán siendo válidas para la fecha que anuncien posteriormente. 

Créditos: X @fcunion

“Lamentamos mucho tener que cancelar el partido, pero la seguridad de nuestros aficionados y de los seguidores del Unión Berlín es nuestra absoluta prioridad. Además, el acceso al Allianz Arena no está garantizado debido a numerosos cierres de carreteras y diversas perturbaciones en el transporte público. Os informaremos sobre una posible nueva fecha lo antes posible”, dijo el Director ejecutivo del equipo Jan-Christian Dreesen en el comunicado. 

Créditos: X @fcunion

En redes sociales, el Unión Berlín publicó algunas imágenes de como se encontraba la zona en la que se hospedaron cubierta completamente de nieve, incluso el autobús del equipo. Algunos de los jugadores aprovecharon para lanzarse algunas bolas de nieve y pasar un momento divertido. El equipo deberá permanecer en Múnich debido a que no hay manera por el momento de viajar vía terrestre aérea. 

Resultados del día en la Bundesliga: 

  • RB Leipzig 2-1 Heidenheim 1846
  • Borussia Monchengladbach 2-1 Hoffenheim
  • Bochum 3-1 Wolfsburgo
  • Stuttgart 2-0 Werder Bremen

Fuente: Tribuna