NBA

Jaime Jáquez Jr. logra nuevas marcas con Miami Heat; una lo pone junto a LeBron James

El mexicano Jaime Jáquez Jr. sigue luciendo en su primera temporada en la NBA y ahora logró nuevas marcas que lo colocan junto a otras grandes figuras

Jaime Jáquez Jr. en el triunfo del Heat.Créditos: X @MiamiHEAT
Escrito en DEPORTES el

Miami, Estados Unidos.-El mexicano Jaime Jáquez Jr. no deja de sorprender en su primer torneo en la National Basketball Association (NBA) y en el último juego del Miami Heat, que se impuso por 119-113 a los Philadelphia 79ers, logró sumar nuevas marcas que lo colocaron junto a figuras de la talla de LeBron James o Shaquille O'Neal, además de romper su propia marca de más puntos para un basquetbolista mexicano. 

Jáquez Jr. destacó con 31 puntos, 10 rebotes y dos robos, dicha puntuación lo confirma como el mexicano con más unidades anotadas en un partido de la NBA rompiendo su anterior marca. Además, se convirtió en el quinto novato en lograr un doble-doble en Navidad y es el primero en los últimos 38 años, uniéndose a Patrick Ewing, Walt Bellamy, Oscar Robertson y Wilt Chamberlain. También es el segundo novato en el Heat en lograr al menos 30 puntos y 10 rebotes en cualquier juego. 

Es el séptimo jugador de Miami en conseguir 30 puntos y 10 rebotes en 15 tiros o menos, algo que solo habían logrado Billy Thompson, Grant Long, Alonzo Mourning, Shaquille O'Neal y Bam Adebayo. Además, es ahora el séptimo jugador del Heat en registrar dicha cantidad de puntos y rebotes sin tener pérdidas de balón como en su momento hicieron Glen Rice, Kevin Willis, Brian Grant, LeBron James, Chris Bosh, Jimmy Butler y Bam Adebayo. 

Créditos: X @MiamiHEAT

Miami fue gestando su triunfo desde el primer cuarto en donde se impusieron por 26-22 y en eel segundo cuarto aventajaron por diez puntos a Phialdelphia al ganar 37-27. Los 76ers reaccionaron en el tercer periodo al ganarlo 37-23, pero en el último Miami marcó la diferencia suficiente con triunfo de 33-27 que llevó al marcador final en su favor El Heat es quinto lugar de la Conferencia Este de la NBA con 18 ganados y 12 perdidos. 

El triunfo fue además especial para el entrenador de Miami, Erik Spoelstra quien se mantiene invicto en un partido de Navidad, mejorando su marca de nueve triunfos que es al momento la mejor en la historia de la liga. Por el Heat, también aportaron a la victoria, Tyler Herro quien anotó 22 puntos, Duncan Robinson con 16 y Kyle Lowry con 12. El próximo jueves, el Heat enfrentará a los Golden State Warriors en el Chase Center

Fuente: Tribuna