NBA

El mexicano Jaime Jáquez Jr. es elegido como el novato del mes en la NBA

Las buenas actuaciones del novato mexicano del Miami Heat, Jaime Jáquez Jr. lo hicieron ser elegido como el novato del mes en la NBA

Jaime Jáquez Jr. en un juego con Miami Heat.Créditos: X @MiamiHEAT
Escrito en DEPORTES el

Miami, Estados Unidos.- El mexicano Jaime Jáquez Jr. está jugando su primer año como basquetbolista profesional en la National Basketball Association (NBA) y de inmediato ha causado un impacto positivo en el Miami Heat gracias a sus buenas actuaciones. Es por eso que la propia liga lo ha reconocido como el mejor novato de los meses de octubre y de noviembre, sumando así su primer reconocimiento en su carrera. 

 Jáquez Jr, fue el elegido por parte de la Conferencia Este, mientras que del lado de la Oeste el seleccionado fue Chet Holmgren del Oklahoma City Thunder. Al mexicano le ha bastado poco para hacer historia, apenas impuso un récord de puntos para un basquetbolista mexicano, demostrando por que fue elegido en la primera ronda de draft por el conjunto de Miami en este 2023 y que ha dejado buenos números. 

Los números del mexicano en estos dos meses son destacados: promedió 12 puntos, 3.9 rebotes, 2.5 asistencias y 1.05 robos en 26.6 minutos disputados. Esto ayudó a Miami a conseguir 11 victorias entre octubre y noviembre. Además, en 11 juegos ha tenido anotaciones de dos dígitos, incluidas tres actuaciones de 20 puntos, sus anotaciones de este tipo han sido en siete partidos consecutivos. 

Créditos: X @NBA

La última vez que un novato logró algo como lo anterior fue Tyler Herro en el 2020, lo que hace destacada su participación. Además, Jáquez también sobresale entre los novatos de la actual temporada, pues el entre los líderes en estadísticas de jugadores debutantes esta temporada, ocupa el segundo lugar en robos y robos por partido, es tercero en tiros de campo realizados, cuarto en puntos y asistencias. 

Esta empatado en el cuarto lugar en victorias, quinto en promedio de anotaciones, porcentaje de tiros de campo, porcentaje de tiros libres y minutos totales, sexto en rebotes totales, porcentaje de tiros de campo de tres puntos y minutos por partido, séptimo en tiros de campo de tres puntos anotados y tiros libres realizados y octavo en rebotes por partido y asistencias por partido, según datos del Miami Heat. 

Fuente: Tribuna