DEPORTES

César Montes regresa y el Espanyol vence al Mallorca de Javier Aguirre en duelo de mexicanos

El sonorense César Montes volvió a disputar un encuentro tras dos semanas ausente y el Espanyol se llevó la victoria

César Montes en el Espanyol vs Mallorca,Créditos: Twitter @RCD_Mallorca
Escrito en DEPORTES el

Barcelona, España.- Un nuevo duelo entre mexicanos se suscitó en la liga española, ahora desde el campo y la banca con el partido entre el Espanyol de Barcelona donde milita César Montes y el Mallorca que dirige Javier Aguirre donde el equipo catalán fue el que se llevó la victoria 2-1. Este partido marcó el regreso del defensa sonorense, tras dos semanas de ausencia por lesión y disputó los 90 minutos del juego. 

Martin Braithwaite fue la figura del partido con un doblete que significó la victoria para su equipo, primero fue el responsable de abrir el marcador al minuto 22, tras asistencia de Vidal, pero antes de que terminara la primera mitad, Vedat Muriqi se hizo presente en el marcador y emparejó las cosas al 41', tras asistencia de Rodríguez por lo que el partido volvió a igualarse y todo se definiría en el segundo tiempo. 

Créditos: La Liga.

Ya en la segunda mitad, volvió a aparecer el danés Braithwaite con su segundo tanto del encuentro al 51', tras asistencia de Melamed con lo que se llevaron la victoria. Para Mallorca, que está en la pelea por la posibilidad de meterse a competencias europeas, no fue un buen resultado y a la espera de los partidos de sus competidores en este aspecto, se alejará más de ese objetivo al quedarse con 31 puntos, en la octava posición. 

Mientras que el Espanyol asciende lugares y se coloca en la décimo segunda posición con 27 puntos. Al final del partido Javier Aguirre analizó la derrota. "Creo que intentamos jugar. Los dos goles nos condenaron, te dejan con mal sabor de boca. El equipo no se escondió. Peleamos y luchamos. Toca seguir. Los errores condenan. Nos pasó contra el Villarreal. Somos los mismos, pero nos falta un tramo para poder seguir sumando", expresó en conferencia de prensa. 

El entrenador mexicano agregó que el objetivo sigue siendo mantenerse en primera división. "Los jugadores están en la tierra. Lo que yo controlo es que pensemos en permanecer en Primera. Queremos seguir en Primera para consolidar el proyecto", expresó Aguirre ante los medios de comunicación.

Fuente: Tribuna