DEPORTES

Afición de Monterrey y América reciben castigo de la Liga MX para sus próximos juegos de local

La Comisión Disciplinaria se pronunció por lo acontecido en los partidos de Atlas vs América y León vs Monterrey del pasado fin de semana

Afición de Monterrey.Créditos: Twitter @Rayados
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Malas noticias para las aficiones de América y Monterrey ya que la Comisión Disciplinaria no permitirá el acceso a los grupos de animación de estos dos equipos para sus próximos partidos como local debido a que asistieron en condición de visitantes a los juegos ante Atlas y León, respectivamente, algo que no está permitido en el reglamento de competencia de la Liga MX.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Disciplinaria, los aficionados pertencientes a los grupos de animación transgredieron el artículo 79 del reglamento y por este motivo serán sancionados los clubes América y Monterrey que no podrán tener a estos grupos en su próximo juego de local y por lo tanto no podrán estar presentes en los partidos de la jornada 10 en donde los azulcremas se enfrentarán a Pachuca y los Rayados a FC Juárez. 

Créditos: Twitter @ClubAmerica

"Esta Comisión ha decidido sancionar a los Clubes América y Rayados de Monterrey, toda vez que sus Grupos de Animación transgredieron el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante. 

"Por lo anterior, se le prohibirá el acceso a los Grupos de Animación de los Clubes antes mencionados en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 10, ante Pachuca y FC Juárez, respectivamente", menciona la Comisión en su comunicado. Por otra parte, también se dieron a conocer los castigos a los jugadores y cuerpo técnico de los equipos de la Liga MX tras la pasada jornada. 

En este rubro destaca que Nicolás Larcamón fue suspendido con dos partidos tras "insultar soezmente a los Oficiales de Partido", según se lee en el acta. En León también recibió un juego de suspensión su jugador Uriel Frías. Mientras que el técnico de Puebla, Eduardo Arce, quien se encaró con el futbolista Javier Correa en el partido ante Santos, fue suspendido un partido por "abandonar el área técnica de forma deliberada para proceder de forma provocativa o exaltada". 

Fuente: Tribuna