DEPORTES

Bayern Munich hace oficial la salida de Julian Nagelsmann y anuncia a Thomas Tuchel como su nuevo DT

El Bayern Munich hizo oficial la salida del joven entrenador y ahora el extécnico del PSG y Chelsea se hará cargo del equipo con importantes compromisos en puerta

Thomas Tuchel en un partido del PSG, su anterior equipo.Créditos: Twitter @PSG_inside
Escrito en DEPORTES el

Múnich, Alemania.- En una situación inusual para los clubes alemanes, el Bayern Munich decidió destituir a Julian Nagelsmann de la dirección técnica del club y en su lugar anunció a Thomas Tuchel como el nuevo entrenador del equipo que después de la fecha FIFA encarará importantes compromisos tanto en la Bundesliga alemana como en la Champions League donde el equipo está instalado en los Cuartos de Final. 

Fue a través de un comunicado que el equipo informó de la decisión tomada por Oliver Kahn, CEO del equipo y Hasan Salihamidzic, miembro de la junta deportiva. Tuchel firmará un contrato por tres años y medio y desde el próximo lunes estará al frente del club.  La decisión fue un poco extraña al exterior del club, debido a que el Bayern Munich está peleando el título del futbol alemán y se encuentra un punto del líder Borussia Dortmund. 

Créditos: Twitter @FCBayernES

También logró acceder a los Cuartos de Final de la Champions League luego de vencer a un equipo lleno de figuras como el Paris Saint-Germain (PSG) y ante el que mostró un buen juego; sin embargo, estos resultados deportivos no fueron determinantes para que mantuviera su puesto y ahora la responsabilidad recaerá en el entrenador Tuchel quien recientemente dirigió al Chelsea de Inglaterra y al PSG en Francia. 

"El FC Bayern Munchen ha despedido al entrenador en jefe Julian Nagelsmann.  Esta decisión fue tomada por el CEO, Oliver Kahn y el miembro de la junta deportiva, Hasan Salihamidzic en consulta con el presidente del club, Herbert Hainer. Thomas Tuchel sucederá a Nagelsmann. Tuchel recibirá un contrato hasta el 30 de junio de 2025 y supervisará el entrenamiento del equipo por primera vez el lunes", informó el equipo alemán en un comunicado. 

"Personalmente y en nombre del FC Bayern, quiero dar las gracias a Julian y a su cuerpo técnico y desearles a todos buena suerte para el futuro", dijo Oliver Kahn, CEO del equipo bávaro en palabras citadas por el club. "Estoy muy agradecido a Julian por lo que ha hecho por el FC Bayern y le deseo todo lo mejor", comentó por su parte Salihamidzic sobre el reciente cambio en la dirección técnica del equipo. 

Fuente: Tribuna, Bayern Munich