DEPORTES

Delantero que Chivas buscó para reforzarse ahora podría emigrar a la Bundesliga de Alemania

El Guadalajara los ha tenido en la mira desde hace varios torneos, pero su contratación no se ha logrado y ahora su futuro podría estar cada vez más lejos de la Liga MX

Jugadores del Cincinnati FC celebran un gol.Créditos: Twitter @fccincinnati
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- En Chivas lo buscaron para reforzar su delantera en este Clausura 2023 aunque al final no pudo concretarse, pero ahora el futuro de este elemento que en el 'Rebaño Sagrado' han seguido desde hace varios torneos y mantienen en la mira como posible fichaje podría alejarse de la Liga MX ya que podría emigrar a la Bundesliga de Alemania donde ha despertado el interés de uno de sus clubes. 

El delantero mexico-americano Brandon Vázquez estuvo en la agenda del Guadalajara para reforzar al equipo en el Clausura 2023, pero no se concretó y permaneció en el Cincinnati FC donde sigue despertando el interés de varios equipos. Aunque podría ser una opción de fichaje para el club tapatío su destino no parece estar en este continente pues el Borussia Monchengladbach de la liga alemana lo sigue de cerca. 

Créditos: Twitter @fccincinnati

De acuerdo con Sky Sports Alemania, el director deportivo del equipo germano hizo una visita recientemente a Estados Unidos para observar al delantero que tuvo una temporada muy destacada el año pasado con 18 goles y ocho asistencias que lo llevaron a colocarse en el once ideal de la temporada superando a estrellas como 'Chicharito'. Ese nivel también le valió ser convocado por la selección de Estados Unidos. 

El delantero de la Major League Soccer (MLS) apunta a ser el delantero ideal para reemplazar la posible salida de Marcus Thuram, el delantero francés que acaba contrato este verano y que no ha renovado con el conjunto alemán por lo que podría salir y en este sentido sería Vázquez quien ocupe su lugar. En tanto el jugador mexico-estadounidense tiene contrato con su club hasta el 2025 luego de firmar recientemente una extensión. 

Sin embargo, actualmente cuenta con un valor de siete millones de euros, según e portal especializado Transfertmarkt, lo que lo hace un precio accesible para el mercado europeo. Con esto, se podría concretar una salida más del futbol estadounidense al Viejo Continente como ha ocurrido en los últimos años, superando en ese rubro a la Liga MX que cuenta con precios de jugadores más elevados. 

Cabe recordar que el ataque de Chivas se ha visto disminuido ya que varios de sus delanteros se han lesionado como el caso de Alexis Vega que acaba de regresar o José Juan Macías, quien se rompió el ligamento cruzado y por lo tanto quedó descartado también para la siguiente temporada por lo que podrían pensar en un atacante para cubrir esa baja. 

Fuente: Tribuna, Sky Sports Alemania