BUNDESLIGA

Muere aficionado durante el partido entre Schalke 04 y Bayer Leverkusen en Bundesliga de Alemania

La tragedia ensombreció el encuentro de la Bundesliga entre el Schalke 04 y el Bayer Leverkusen, luego de la muerte de un aficionado en las gradas

Afición del Schalke en el partido contra Leverkusen.Créditos: Twitter @s04
Escrito en DEPORTES el

Gelsenkirchen, Alemania.- Lo que parecía ser un momento de fiesta terminó ensombrecido por la tragedia debido a la muerte de un aficionado del Schalke 04 en las gradas del Estadio Veltins Arena. Durante el partido en el que los locales se enfrentaban al Bayer Leverkusen, un fanático colapsó en la parte sur del inmueble por lo que los equipos médicos fueron a brindarle atención lo más pronto posible. 

En algunas imágenes que se observan en redes sociales, se observó el desafortunado momento, mientras algunos miembros de la seguridad del estadio cubrieron al aficionado. Lamentablemente, pese a los intentos de los médicos por reanimarlo, el fan falleció en las gradas. A través de su cuenta de Twitter, el Schalke 04 informó sobre lo ocurrido este sábado y expresó sus condolencias a los familiares.

"El futbol pasa a un segundo plano en estos días. Un espectador colapsó en la curva sur durante el juego. Desafortunadamente, todos los intentos de reanimación fueron infructuosos. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia. Nuestros pensamientos están con ustedes", escribió el club en sus redes sociales. 

Schalke 04 se va a zona de descenso

El Schalke 04 sumó su tercer partido sin ganar en la Bundesliga al caer 0-3 ante el Bayer Leverkusen con lo que se encuentra ya en zona de descenso directo. El equipo ocupa la penúltima posición con 21 puntos producto de esta derrota y dos empates en los últimos partidos. Pese a todo se encuentra a un punto de salir en una lucha que comparte con Hertha, Hoffenheim y Stuttgart que también están abajo.

En otros resultados del día en la Bundesliga, el Red Bull Leipzig perdió 0-3 ante el Mainz 05. El Union Berlin goleó 3-0 al Stuttgart, mientras que el Friburgo empató 1-1 con el Hertha Berlin. En otro partido, el Wolfsburgo empató 2-2 con el Augsburgo. El Bayern Munich derrotó al Borussia Dortmund por marcador de 4-2. Para mañana el Colonia se medirá al Borussia Monchengladbach, mientras que el Werder Bremen recibirá al Hoffenheim.

Fuente: Tribuna, Schake 04