BUNDESLIGA

VIDEO: El insólito error del portero del Borussia Dortmund que ayudó en triunfo del Bayern Munich

Gregor Kobel fue el villano para el Borussia Dortmund luego del primer gol que permitió y con el que inició la goleada del Bayern Munich que ahora está en la cima de la Bundesliga

Müller celebra un gol del Bayern Munich.Créditos: Twitter @FCBayern
Escrito en DEPORTES el

Múnich, Alemania.- El Bayern Munich goleó 4-2 al Borussia Dortmund en la presentación de Thomas Tuchel como entrenador 'bávaro', pero la quien destacó, no de buena manera, fue el portero del equipo visitante Gregor Kobel quien se convirtió en el villano para su equipo al contribuir en la derrota con una grave equivocación que permitió el primer gol del partido y que al final sería determinante para el resultado. 

Apenas se jugaba el minuto 13 cuando el Bayern Munich comenzó una jugada con un trazo largo desde la defensa en busca de un delantero, el arquero suizo Gregor Kobel salió a tratar de despejar el esférico, pero lo rebanó y el balón siguió su curso hasta la portería con lo que se adelantó el local, mientras el portero se lamentaba. Cinco minutos más tarde, llegó otro tanto para el conjunto de Tuchel, esta vez con un remate de cabeza de Thomas Müller tras un tiro de esquina. 

Al 23, Müller anotó su doblete gracias a que el portero otorgó un rebote al centro en un tiro de larga distancia, lo que aprovechó el delantero alemán para marcar. Con esa amplia ventaja se fueron al descanso, pero al regresar en la segunda mitad no tardaron mucho en volver a hacerse presentes en el marcador. Al 50', Sané cruzó un pase y tras una pantalla de un compañero, Kinsgley Coman llegó para anotar el cuarto.

Emre Can buscó recortar ventajas con un penalti que hizo efectivo al 72' y ya en el minuto 90, Donyell Malen anotó el segundo de su equipo, pero que no sirvió para evitar la derrota. Con este resultado el Bayern Munich asciende a la primera posición de la tabla general de la Bundesliga alemana con 55 puntos quitándole el liderato al Borussia Dortmund que ahora es segundo lugar con 53 unidades. 

Créditos: Twitter @FCBayern

En otros resultados del día en la Bundesliga, el Red Bull Leipzig perdió 0-3 ante el Mainz 05. El Union Berlin goleó 3-0 al Stuttgart, mientras que el Friburgo empató 1-1 con el Hertha Berlin. En otro partido, el Wolfsburgo empató 2-2 con el Augsburgo. El Schalke 04 cayó por goleada de 0-3 ante el Bayer Leverkusen. Para mañana el Colonia se medirá al Borussia Monchengladbach, mientras que el Werder Bremen recibirá al Hoffenheim.

Fuente: Tribuna