BUNDESLIGA

Bayern Munich suma un nuevo partido sin ganar y se mantiene 'de milagro' en la cima de la Bundesliga

El Bayern Munich sumó un nuevo partido sin ganar, luego del empate 1-1 ante el Hoffenheim, pero un milagroso empate del Stuttgar ante el Borussia Dormund lo mantiene en la cima

Bayern Munich igualó con Hoffenheim.Créditos: Twitter @tsghoffenheim
Escrito en DEPORTES el

Múnich, Alemania.- El Bayern Munich sumó un nuevo partido sin ganar, luego del empate 1-1 ante el Hoffenheim en partido correspondiente a la jornada 28 de la Bundesliga alemana disputado en su casa, el Allianz Arena, dejando así escapar puntos valiosos en su camino rumbo al título de liga, pero de forma milagrosa se mantienen en la cima gracias a que el Borussia Dortmund desaprovechó la oportunidad de rebasarlos al sumar también un empate. 

La nueva etapa en la dirección técnica del equipo alemán bajo el mando de Thomas Tuchel avanza no de la mejor manera, pues de cinco juegos dirigidos ha ganado dos, empatado uno y perdido dos más. Además, ya fue eliminado de la Copa de Alemania y tiene un pie fuera de la Champions League, luego de haber sido goleados por el Manchester City en el partido de ida. Ahora dejan escapar puntos valiosos en casa. 

Todo había comenzado bien para el Bayern Munich que propuso acciones ofensivas y no tardó mucho en abrir el marcador. Al minuto 17, un remate desde fuera del área encontró en el centro a Benjamin Pavard quien con un fuerte remate raso superó al portero rival y abrió el marcador para su equipo. Los de Baviera se llevaron la ventaja durante buena parte de la segunda mitad hasta que una falta les abrió el camino al empate. 

Müller bajó a un rival afuera del área y André Kramaric fue el encargado de cobrar con un remate muy bueno por encima de la barrera que dejó sin oportunidad a Sommer. El Munich dio la vuelta unos minutos después con un nuevo gol de Pavard, pero que fue anulado debido a que se encontraba en fuera de lugar y ya no hubo más posibilidades hasta el final del juego. Para este partido no estuvo convocado Sadio Mané quien fue apartado de este duelo por agredir a su compañero Sané. 

Créditos: Twitter @tsghoffenheim

La atención estuvo puesta en el seleccionado alemán quien efectivamente salió a este partido con el labio hinchado como mostraron diversas fotografías. En otro frente, el Borussia Dortmund no pudo conservar una ventaja de dos goles y desperdició la oportunidad de superar al Bayern Munich. Sebastian Haller y Donyell Malen habían adelantado al Dortmund, pero Coulibaly y Vagnoman en el 84' empataron el partido. Todavía Giovani Reyna devolvió la ventaja a los visitantes en el segundo minuto del tiempo agregado, pero Katompa Myumpa igualó nuevamente al siete del tiempo agregado. 

Ese empate dejó al Borussia en el segundo lugar con 57 puntos y sirvió para que el Bayern Munich se quedara en el primero con 59 unidades. En otros resultados de este sábado en la Bundesliga, el Red Bull Leipzig venció 3-2 al Augsburgo con doblete Timo Werner incluido. El Colonia empató 1-1 con el Mainz 05 gracias a los goles de Ajorque y Ljubicic. Para mañana, el Werder Bremen se enfrentará al Friburgo, Union Berlin recibe al Bochum y el Wolfsburgo se enfrentará al Bayer Leverkusen en el último partido de la jornada 28. 

Fuente: Tribuna