LIGA MX

Rayados de Monterrey informa sobre lesión de Luis Cárdenas y el tiempo que estará fuera de actividad

El portero de Rayados, Luis Cárdenas sufrió un fuerte choque con un jugador de Santos en el partido de ayer por lo que sufrió múltiples fracturas

Cárdenas en un partido con Monterrey.Créditos: Twitter @luisCardenas22
Escrito en DEPORTES el

Monterrey, Nuevo León.- El portero de Rayados de Monterrey, Luis Cárdenas, no pudo continuar en el partido entre los regios y Santos Laguna, luego de un fuerte choque, por lo que al medio tiempo tuvo que ser sustituido por Fernando Hernández. Al final del juego, el entrenador del equipo, Víctor Manuel Vucetich, informó que su portero padecía una fractura; sin embargo, el futbolista tuvo más lesiones. 

Este día Rayados sometió a Cárdenas a nuevos estudios médicos con los que se precisó mejor el alcance de su lesión y se reveló que el arquero sufrió múltiples fracturas en la "cara anterior y medial de ambos senos maxilares, y fractura de huesos propios de la nariz", además de que se le realizó una sutura de tres puntos por una herida en el mentón por lo que el jugador comenzará su tratamiento que el club calificó como "conservador". 

Además, Luis Cárdenas estará en el Protocolo de Conmoción Cerebral de la Liga MX, en donde será controlado por neurólogos, cirujanos maxilofaciales, otorrinolaringólogos y odontólogos, según informó el club en su comunicado. Por otra parte, también informó sobre el tiempo que estará fuera de las canchas y parece que tardará un tiempo en recuperarse totalmente, al menos lo que se sabe de inicio. 

Por lo menos cuatro semanas estará fuera, ya que pasado ese tiempo será sometido a una nueva evaluación médica en donde se considerará su alta o no. Esto significa que se perderá el resto del torneo regular al que le quedan las jornadas 16 y 17, así como  también se podría perder el inicio de la liguilla en un torneo donde su equipo se encuentra en el primer lugar. las próximas semanas se perderá los juegos contra Mazatlán y ante Pumas.

Después se jugará la fase de reclasificación donde su equipo no tendrá actividad aparentemente y una semana después arrancarán los cuartos de final, fase en la que entrará en actividad el equipo rayado que se encuentra en los primeros lugares y es probable que no juegue repesca. El portero argentino Esteban Andrada volverá a ocupar la titularidad luego de haber cumplido su sanción por su expulsión ante América.

Fuente: Tribuna