CHIVAS

Chivas tiene primer inconveniente previo a Liguilla; uno de sus titulares sería duda por este motivo

De cara a su primer encuentro de Liguilla, las Chivas podrían perder a uno de sus futbolistas titulares debido a un importante motivo

Roberto Alvarado en un juego con Chivas.Créditos: Twitter @Chivas
Por
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- Las Chivas clasificaron de manera directa a la Liguilla del torneo Clausura 2023, por lo que ya esperan a su siguiente rival, el cual conocerán este fin de semana cuando se realicen los partidos de reclasificación y será entre miércoles o jueves cuando disputen el partido de ida; sin embargo, previo a su participación parece que ya se les presentó su primer inconveniente, pues no podrían contar con uno de sus titulares. 

Todo debido a que podría existir un contagiado por Covid-19. Pese a que por la mañana se informó que se evaluaría la posibilidad de poner fin a la emergencia sanitaria en México, esta enfermedad todavía se encuentra activa y ahora en Chivas podrían verse afectados. Según información del portal ESPN, el delantero del Guadalajara Roberto Alvarado sería sospechoso de estar contagiado de la enfermedad por lo que se encontraría aislado en estos momentos. 

Créditos: Twitter @Chivas

De acuerdo con la misma información, el jugador no ha entrenado desde el miércoles con el club e incluso se perdió el partido contra el Tepatitlán que sirvió como preparación. El 'Piojo' será evaluado en las próximas horas en donde se determinará si tendrá posibilidades de jugar esta próxima semana o si causará baja. Al varado ha sido habitual para Paunovic, pues disputó 15 partidos del torneo regular. 

En esos juegos acumuló mil 170 minutos, anotó un gol y colaboró con tres asistencias, por lo que habrá que esperar su estado de salud. Mientras tanto, las Chivas ya disputaron su juego amistoso contra Tepatitlán que resultó provechoso para preparar al equipo y en el que ganaron por 7-0 con anotaciones de Alexis Vega, Daniel Ríos, Isaac Brizuela, Antonio Briseño, Enrique Ledesma y un doblete de Ronaldo Cisneros. 

Este viernes el Guadalajara tuvo descanso y mañana sábado regresará a los entrenamientos, mismos que continuarán el domingo. Para el lunes ya conocerán al rival al que se enfrentarán a media semana y jugarán el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla en su casa, en el Estadio Akron. 

Fuente: Tribuna