MAX VERSTAPPEN

Max Verstappen y el mensaje a 'Checo' Pérez luego de haberle ganado en el Gran Premio de Miami

El piloto neerlandés Max Verstappen fue el ganador en el Gran Premio de la Fórmula 1 de Miami en donde superó a Sergio Pérez y tras la carrera se pronunció respecto al mexicano

'Checo' Pérez y Max Verstappen.Créditos: Twitter @redbullracing
Escrito en DEPORTES el

Miami, Estados Unidos.- El campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen fue el gran ganador en el Gran Premio de Miami en donde se impuso al mexicano Sergio Pérez, luego de que el mexicano arrancara en el primer puesto, pero el neerlandés que partió desde la posición nueve fue rebasando posiciones hasta imponerse en el primer sitio por lo que el 'Checo' tuvo que conformarse con el segundo lugar de la carrera. 

Ambos pilotos han tenido algunos roces debido a la competitividad de ambos y eso les ha llevado a tener algunos problemas, pero las nuevas declaraciones de Max Verstappen tras su victoria en Miami hacen pensar que han resuelto sus problemas. En entrevista para F1 TV al final de la carrera, las palabras del europeo fueron de reconocimiento para su compañero de equipo de quien destacó la carrera que hizo. 

"Fue una linda batalla con Checo Pérez al final, todo muy limpio", mencionó sobre el mexicano. Sobre la carrera en general, Verstappen explicó su estrategia del día y resaltó el haber ganado pese a haber largado lejos del primer puesto. "Fue una buena carrera y traté de estar fuera de problemas al principio, quise mantenerme bastante tiempo con los neumáticos. Ayer fue algo frustrante, pero había que mantenerse calmo y claro, ganar una carrera desde la posición nueve es muy bueno", declaró. 

Créditos: Twitter @F1

Por su parte, Sergio Pérez también reconoció el papel de su compañero y aceptó que fue mejor que él en el circuito estadounidense. "Max fue más fuerte así que es una victoria muy merecida para él", dijo el mexicano quien aseguró haberlo dado todo durante la competencia. "Lo di todo. Tuvimos graining en el neumático y eso comprometió mi carrera. No teníamos tanta diferencia en los neumáticos", agregó. 

Durante el GP de Miami, Max Verstappen fue remontando lugares, luego de haber comenzado en el noveno puesto en la parrilla para terminar en el primer lugar con un tiempo de 1:27:38.241 y también se quedó con la vuelta rápida. Enseguida Sergio Pérez (+5.384s) se quedó con el segundo puesto, el podio lo completó el español Fernando Alonso (+26.305s) de Aston Martin quien llegó en tercer lugar. 

Fuente: Tribuna