JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023: ¿Cuál es el roster de la Selección Mexicana de Beisbol?

Luego del éxito en el Clásico Mundial, una vez más se reunirá una Selección Mexicana de Beisbol, ahora para buscar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

México en el Clásico Mundial de Beisbol. Créditos: Twitter @OlmecasTabasco
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Tras una gran participación en el Clásico Mundial de Beisbol, una Selección Mexicana será conformada nuevamente para buscar poner el nombre de México en alto y esto será para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se disputarán en San Salvador dentro de unos días y para la cual se ha pensado en los mejores peloteros disponibles para encarar este importante torneo. 

Aunque esta vez no estarán nombres como los de Randy Arozarena, Isaac Paredes, Julio Urías o Joey Meneses, pues no se podrá considerar a jugadores de Grandes Ligas. Esta selección se conforma con lo mejor disponible en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la liga que está activa en este verano y el roster final lo conforman dos receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y doce serpentineros para un total de  24 peloteros, quienes estarán dirigidos por Enrique 'Che' Reyes. 

El roster de México es el siguiente con los receptores Alexis Wilson (Tigres de Quintana Roo), Fernando Flores (Toros de Tijuana). Jugadores de cuadro: Víctor Mendoza (Sultanes de Monterrey), Jasson Atondo (Olmecas de Tabasco), Emmanuel Ávila (Guerreros de Oaxaca), Moisés Gutiérrez (Diablos Rojos del México), Edson García (Acereros de Monclova), Héctor Mora (El Águila de Veracruz). Jardineros: Norberto Obeso (Leones de Yucatán), Randy Romero (Mariachis de Guadalajara), Rainel Rosario (Saraperos de Saltillo), Fernando Villegas (Saraperos de Saltillo). 

Créditos: LMB

Lanzadores: Wilmer Ríos ( Acereros de Monclova), Alexandro Tovalín (Leones de Yucatán), David Gutiérrez (Olmecas de Tabasco), Juan Gámez (Sultanes de Monterrey), Francisco Haro (Piratas de Campeche), Yoanner Negrín (Leones de Yucatán), Luis Fernando Miranda (Guerreros de Oaxaca), Aldo Montes (Algodoneros del Unión Laguna), Arturo López (Diablos Rojos del México), Faustino Carrera (Toros de Tijuana), Fabián Cota (Diablos Rojos del México), Samuel Zazueta (El Águila de Veracruz).

La ciudad de San Salvador en El Salvador será la sede la vigésimo cuarta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 23 de junio al 8 de julio. El 25 de junio será el inicio del torneo de beisbol y la sede será el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa. En este torneo México buscará su primera medalla de oro de la historia y con ello también su pase a los Juegos Panamericanos. 

Puerto Rico se presentará como el campeón defensor de unos juegos en los que Cuba es el amplio dominador del medallero histórico con 15 medallas de oro. Le siguen los puerto riqueños y República Dominicana que tienen tres, en tanto que Venezuela y Colombia suman una presea dorada. En el torneo de beisbol se disputarán 28 juegos en siete días y los mejores de la clasificación pelearán las medallas.

Fuente: Tribuna