LEBRON JAMES

Hijo de LeBron James es hospitalizado de emergencia; sufrió un paro cardíaco en la universidad

El mundo del deporte entró en shock cuando el hijo de LeBron James fue hospitalizado de emergencia; sufrió un paro cardíaco en la universidad

Hijo de LeBron James sufre paro cardíaco en plena práctica de basquetbolCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Durante la jornada de este martes, 25 de julio, trascendió un comunicado emitido por el portavoz del representante de LeBron James para notificar a la prensa que su hijo mayor, Bronny, sufrió un paro cardíaco el pasado lunes, mientras se encontraba en el interior de la Universidad del Sur de California. Si bien, el joven fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, actualmente se reporta mucho mejor. 

De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando el joven, de 18 años, se encontraba realizando prácticas de baloncesto; sin embargo, en determinado momento comenzó a sentirse mal. Según información del medio TMZ Sports, quienes fueron los primeros en brindar datos sobre lo ocurrido, el pasado lunes se detectó una llamada al 911 desde el Galen Center de la Universidad, sitio en el que Bonny se dedica a jugar con el equipo de Trojans

Horas después se confirmó que el paciente era, de hecho, el hijo de LeBron James, Bronny, quien fue trasladado de urgencia al hospital en una ambulancia. Para el día de hoy, el portavoz de LeBron James lanzó un comunicado en donde brindó más detalles sobre lo ocurrido ayer y es que, según información de la familia, el joven habría sufrido un paro cardíaco, por lo que rápidamente fue enviado al hospital

"Ayer, mientras practicaba, Bronny James sufrió un paro cardíaco. El personal médico pudo tratar a Bronny y lo llevaron al hospital. Ahora está en condición estable y ya no está en la Unidad de Cuidados Intensivos."

El mensaje continuó con una solicitud a la prensa de que, por favor, le brindaran el respeto y la privacidad que la familia James merece, puesto se trató de un fuerte susto para ellos; también prometieron que, en cuanto se tuvieran más datos al respecto actualizarían la información. Finalmente, se puede leer un texto incluido por la esposa de LeBron, Savannah James, quien le agradeció al personal médico y atlético de la Universidad del Sur de California por su rápida intervención y su dedicación para con el cuidado de sus atletas. 

Como algunos ya sabrán, Bronny, espera seguir los pasos de su padre, la leyenda de Los Angeles Lakers, por lo que se ha dedicado a entrenar basquetbol desde hace varios años. En diversas ocasiones ha expresado su deseo de jugar en las ligas mayores de la NBA, por lo que actualmente es uno de los jugadores de la mencionada Universidad. Por otro lado, su padre, LeBron James ha mencionado que quiere jugar por lo menos 1 año junto a su hijo. 

Según declaraciones del propio 'rey del basquetbol', él espera que su último año dentro de este deporte sea jugando a lado de Bronny; también resaltó para el medio Athletic, en febrero del año 2022, que él iría a donde "este Bronny", así como también afirmó que haría cualquier cosa para poder jugar junto a su hijo: "Haría lo que fuera para jugar con mi hijo durante 1 año. No se trata del dinero en este momento. 

Fuentes: Tribuna