NBA

Los Lakers prometen que retirarán el número de LeBron James... pero deberá cumplir con una condición

El número '23' de LeBron James en los Lakers será retirado, pero la propietaria del equipo lo dejó sujeto a una condición

LeBron James en un juego con Lakers.Créditos: NBA.com
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El número 23 al que regresará LeBron James a partir de esta temporada y que usualmente era el que utilizaba, será retirado de los Los Angeles Lakers, así lo aseguró la propietaria del equipo Jeanine Buss, quien se comprometió a hacerlo, aunque esta decisión estará limitada a una condición que deberá cumplir el jugador y es que se convierta en miembro del Salón de la Fama de la National Basketball Association (NBA)

Buss explicó que la condición para retirar un número es si el jugador que lo portó es inducido al Salón de la Fama y se mostró segura de que el número de LeBron será retirado debido a que no tiene dudas a que en el futuro el jugador será elegido para ingresar a dicho salón que reconoce a los mejores jugadores de la historia de la NBA, por lo que tras esto su playera también sería exhibida en la Cypto Arena de Los Ángeles. 

"La norma para retirar la camiseta como Lakers es que el jugador ingrese en el Salón de la Fama. No tengo ninguna duda que LeBron llegará al Salón de la Fama. Cuando lo haga, retiraremos su camiseta", declaró Buss al medio Sportskeeda. James ha disputado su etapa con los angelinos con dos números diferentes, uno ha sido el 23 y el otro el 6; sin embargo este solo lo portó la temporada pasada y a partir de la siguiente regresará a su habitual número. 

Créditos: Twitter @Lakers

Esto debido a que considerará como una señal de respeto a Bill Russell, histórico jugador de los Boston Celtics, quien portaba ese número. A su muerte la NBA también retiró todos los número 6 de los diferentes equipos en honor al jugador. Es así que James volverá a usar el 23 y en el futuro espera ser uno de los números retirados por el equipo que ya ha quitado varias cifras de su equipo a lo largo de la historia. 

¿Qué otros números han retirado los Lakers?

Son varios los números que han retirado los Lakers en su historia en honor a sus jugadores, uno de los últimos más famosos ha sido el de Kobe Bryant, quien a lo largo de su historia en el equipo portó el 8 y el 24 y el equipo retiró ambos. Además de los números de Bryant también están retiradas las camisetas 13 de Wilt Chamberlain, el 16 de Paul Gasol, el 22 de Elgin Baylor, el 25 de Gail Goodricht, el 32 de 'Magic' Johnson. 

También han sido retiradas la camiseta 33 de Karem Abdul-Jabbar, el 34 de Shaquille O'Neal, el 42 de James Worthy, el 44 de Jerry West, el 52 de Jamal Wilkes y el 99 de George Mikan. Estos son los números que también son exhibidos en la Arena donde juega el equipo y cuyos portadores son miembros del salón de la fama. 

Fuente: Tribuna