COPA DEL MUNDO FEMENIL

Nouhaila Benzina se convierte en la primera futbolista en jugar una Copa del Mundo Femenil con hiyab

La futbolista de Marruecos hizo historia para el futbol femenino, pues hasta hace poco el hiyab era una prenda que no estaba permitida por la FIFA

Nouhaila Benzina en el partido de Marruecos.Créditos: Twitter @fifaworldcup_ar
Escrito en DEPORTES el

Adelaide, Australia.- La futbolista Nouhaila Benzina arrancó como titular en la sorpresiva victoria de Marruecos 0-1 sobre Corea del Sur y con ello hizo historia en el futbol femenil al convertirse en la primera futbolista en disputar una Copa del Mundo Femenino portando como prenda un hiyab, misma que hasta hace poco estaba prohibida por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La FIFA había prohibido el uso del hiyab en el futbol femenil argumentando que se trataba de una prenda "de riesgo para la seguridad" de las futbolistas al desempeñar el deporte; sin embargo, levantó la prohibición y algunas selecciones ya lo pueden llevar aunque en otras todavía está prohibido utilizarlo. Ahora Nouhaila pudo portarlo en la competencia más importante del mundo, en el que también fu su debut en este torneo 

La defensora del Royal Army Football Club milita con el combinado marroquí desde el 2018 y no pudo disputar el primer juego ante Alemania, pero tuvo su primera titularidad y disputó los 90 minutos en la histórica victoria sobre las coreanas que las pone a soñar con la siguiente fase. El gol, fue anotado por la delantera Ibitssam Jraïdi apenas a los seis minutos de iniciado el encuentro, ventaja que pudieron conservar a lo largo del partido. 

Créditos: Twitter @fifaworldcup_ar

Marruecos ahora irá por el pase ante la selección de Colombia que también dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar por 1-2 a Alemania. La joya del futbol femenil, Linda Caicedo apareció nuevamente en el marcador y abrió la cuenta para las cafeteras al minuto 52'. A un minuto del final Alexandra Popp empató el partido con un penalti, pero en el tiempo agregado Manuela Vanegas anotó el tanto de la victoria. 

Nueva Zelanda, eliminada del Mundial

Esta madrugada de domingo también se resolvió el primer grupo y una de las anfitrionas, Nueva Zelanda, quedó eliminada del certamen tras empatar 0-0 con Suiza por lo que se quedan con el tercer lugar del sector tras una victoria, un empate y una derrota, pero una peor diferencia de goles respecto a Noruega que con la goleada de su último partido se metió como segunda de grupo y completó su clasificación. 

Las noruegas se impusieron por 6-0 a Filipinas gracias a los goles de Sophie Haug que anotó un triplete. Después Caroline Graham Hansen anotó otro tanto y un autogol de Barker colocó el cuarto tanto del partido. Guro Reiten de penalti puso el quinto tanto y en el tiempo agregado Haug completó sus tres goles.

Fuente: Tribuna