JUEGOS OLÍMPICOS

LeBron James y las otras figuras de la NBA que podrían ir a los Juegos Olímpicos de París

LeBron James lideraría a una nueva selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París en la que incluirían a otras grandes figuras de la NBA

LeBron James en un partido de Lakers.Créditos: NBA.com
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Luego del fracaso de la selección de Estados Unidos en el Mundial de Basquetbol en donde cayeron en semifinales y posteriormente no pudieron quedarse con el tercer lugar, una nuevo combinado compuesto por las últimas figuras de la National Basketball Assocaition (NBA) y liderada por LeBron James podría buscar la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. 

Según el medio estadounidense The Athletic, LeBron James estaría motivado para disputar unos Juegos Olímpicos una vez más, además no lo haría solo, sino que trataría de convencer a otros jugadores estrellas de la NBA destacados con la posibilidad de formar un dream team que pueda competir por la medalla de oro y así olvidarse de lo desafortunado que fue su papel en el último torneo de la Copa del Mundo. 

De acuerdo con el medio estadounidense, James ya ha hablado con jugadores como Stephen Curry , Kevin Durant , Anthony Davis , Jayson Tatum y Draymond Green a quienes al parecer también les gusta la idea de asistir a los juegos. Por otra parte también integrarían la selección Devin Booker, Damian Lillard, De'Aaron y Kyrie Irving de Dallas que también estarían dispuestos a comprometerse para jugar en París. 

Créditos: NBA.com

James llegará con 39 años a los Juegos Olímpicos, ganó la medalla de bronce en 2004 y también consiguió junto a la selección dos medallas de oro en 2008 y 2012. Desde la edición de Londres no ha formado parte del cuadro olímpico, por lo que se perdió Río de Janeiro y Tokio por lo que ahora podría sumar una edición más a su carrera deportiva. Habrá que esperar para observar en qué momento llega después de jugar la siguiente temporada de la NBA. 

En el torneo olímpico varonil de basquetbol, Estados Unidos ha ganado cuatro ediciones de forma consecutiva: Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. También son los líderes históricos en el medallero con 16 preseas doradas, una plata y dos bronces para un total de 19. Solo tres países más han ganado el oro, dos de ellos ya no existen (Unión Soviética y Yugoslavia) y el otro fue Argentina. 

Fuente: Tribuna